El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido la labor del contingente marroquí enviado por Mohamed VI a las tareas de ayuda y limpieza tras la DANA que afectó a finales de octubre a la Comunidad Valenciana.

"No vamos a olvidar vuestro sentido de la solidaridad y de la fraternidad. Sois un ejemplo para toda la civilización. Muchas gracias", ha declarado efusivamente Grande-Marlaska en un vídeo publicado en sus redes sociales, con motivo del fin del trabajo del contingente.

Las manifestaciones del ministro han sido destacadas en la prensa marroquí, en una coyuntura marcada por las trabas impuestas por Rabat en la fallida reapertura de las aduanas de Ceuta y Melilla.

"Estos equipos han liberado más de 350 kilómetros de red de alcantarrillado y limpiado 200 garajes, proporcionando 'una valiosa ayuda' para la reanudación de las actividades locales", subraya la agencia de noticias estatal marroquí Map.

"Vuestros esfuerzos, vuestro compromiso y generosidad han dejado una huella imborrable en el corazón de los españoles. España siempre recordará esta ayuda fraterna y esta cooperación ejemplar", ha indicado Marlaska.

En declaraciones a la Map, la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, agradeció a Mohamed VI por el apoyo "determinante y eficaz" que Marruecos ha proporcionado en las operaciones de socorro. "Este gesto encarna una solidaridad ejemplar y testimonia la solidez de la asociación entre España y Marruecos", agregó.