Margarita Robles, ministra de Defensa, ha recibido pitos este sábado por la mañana al embarcar con diez minutos de retraso en el Juan Sebastián Elcano en Cádiz.
Robles llegó minutos después de los Reyes, que acudieron al puerto gaditano a despedir a su hija la princesa Leonor. Al subir por las escaleras, parte del público pitó a la ministra y gritó "¡fuera, fuera!". Las protestas contra la ministra se reprodujeron cuando descendió del Elcano.
Según fuentes oficiales, Margarita Robles no pudo llegar a tiempo a la cita debido a la niebla. Aterrizó en la base de Morón de la Frontera y se desplazó en coche a Cádiz.
Más de 1.600 familiares esperaban en el muelle de Cádiz la llegada de los 76 guardiamarinas que zarpan este sábado a bordo del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano del muelle de Cádiz, entre ellos la princesa Leonor.
Poco antes de partir en la travesía del 97 crucero de instrucción, la princesa de Asturias ha llegado en formación con sus compañeros al Convento de Santo Domingo de Cádiz, donde se ha celebrado la tradicional misa a la que asisten los guardiamarinas antes de su marcha, de la que han salido en procesión con la imagen de La Galeona, informa Efe.
La procesión ha llegado al buque sobre las diez de la mañana y los guardiamarinas han embarcado en el buque con la imagen de la virgen del Rosario, patrona de Cádiz, conocida como La Galona.
Frente al casi centenario bergantín-goleta se concentran centenares de familiares de los guardiamarinas para despedir a los futuros oficiales de la Armada que se embarcan en esta travesía, que tiene como base de salida y llegada el muelle de la capital gaditana.
El Rey navegó en 1987
Felipe VI, que hizo este crucero de instrucción en 1987, y doña Letizia subirán a bordo para saludar a la tripulación y despedir a todos los guardiamarinas que atravesarán el Atlántico, tras lo que los compañeros de la princesa Leonor darán sus últimos abrazos a sus familias antes de zarpar.

Los reyes seguirán desde otro buque de la Armada la salida a la mar del Juan Sebastián de Elcano, en el que su hija, la heredera de la Corona, completará su formación naval.
Tras partir de Cádiz, el buque Juan Sebastián de Elcano llegará la próxima semana a Canarias. El recorrido, de seis meses, incluirá además Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y, de vuelta a España, Gijón y Ferrol antes de su llegada a la Escuela Naval Militar en Marín, el 14 de julio y su posterior regreso a Cádiz.
Aunque Leonor de Borbón desembarcará en Nueva York para volar a España y permanecer un mes a bordo de una fragata, antes de volver a unirse a sus compañeros, en el último tramo del crucero, en Gijón, el 7 de julio.
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
- 2 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 3 Aagesen, sobre la continuidad de las nucleares: "No se puede, son las empresas las que han decidido el cierre"
- 4 Los enigmas del descubrimiento de la tumba del faraón Tutmosis II
- 5 El mayor experto de España pone a prueba a Grok 3, la IA de Musk
- 6 Francia, cómplice de la ocupación ilegal de Sahara Occidental
- 7 Trump se convierte en el salvador de Putin y el verdugo de Zelenski
- 8 RTVE ha repartido decenas de millones a los socios de Prisa
- 9 El último giro de 'La Promesa' que conecta con su primer episodio
hace 1 mes
Elcano, a ver si este año no toca traficar
hace 1 mes
¿Holden Caulfield, qué propone, que la Casa Real organice Fiestas de Pijamas los fines de semana para los elegidos, grabarlas y luego emitirlas por La 1?
La Casa Real actúa siguiendo las pautas marcadas por el Gobierno de turno, en este momento el más indigno de todos los tiempos, y su margen para salirse del guión es mínimo.
Nunca he sigo monárquico, pero cada día más, esta familia se está ganando no sólo mi respeto – soy educado y respeto a todo el mundo civilizado – sino también mi simpatía y apoyo.
Igual está en sus manos mejorar nuestro futuro cuando acaben con Sánchez y su cuadrilla de maleantes.
hace 1 mes
Ya hace falta ser mema.
Se había ganado un prestigio de persona seria y moderada, a fuer de socialista.
Y lo ha quemado en unos años.
¿Qué tendrá El Siniestro?
hace 1 mes
Al p*to gobierno le queda esto🤏🏻 para acabar con la monarquía
Tambien es verdad que ésta colabora mucho con su actitud distante. Nada que ver con otras casas reales.