El alcalde de Torrecaballeros (Segovia), el socialista Rubén García de Andrés, ha acusado de "homofobia" al Obispado de Segovia después de que el párroco de su localidad le haya negado la comunión por su "condición sexual" y "vivir en pareja".
Así lo ha manifestado el regidor en una publicación en su perfil de la red social 'X', en la que ha precisado que el mismo párroco le comunicó que se le "prohíbe recibir la sagrada comunión" por los motivos expuestos, según ha contado Europa Press.
García de Andrés ha indicado que el párroco hizo una consulta al respecto al Obispado de Segovia, que, vía correo electrónico, respondió que "la doctrina es clara", tras lo que el cura decidió negarle la comunión.
En este contexto, el alcalde ha recordado que hace dos años se le retiró del servicio que prestaba a la Diócesis como celebrador de la palabra por "motivos políticos", una "explicación oficial" que, posteriormente, le reconocieron que incluía otros "motivos", los "mismos que ahora".
"Entonces no lo hice público. Grave error por mi parte", ha señalado al respecto el alcalde, quien ha aseverado que ahora ha decidido "no callar" para denunciar la "homofobia de parte de la Iglesia de Segovia".
Asimismo, García de Andrés, quien ha afirmado que no va a perdonar el "dolor" causado a su familia con esto, ha avisado de que también se le ha dicho que la situación sería "distinta" si "solo fuera gay y siguiera un camino de conversión". "Vamos que si estás en el armario y eres más falso que Judas, puedes comulgar y se acabó", ha criticado.
"A la Iglesia de Segovia no ha llegado la primavera de Francisco. Lástima. Menudo erial se va a encontrar el nuevo Obispo", ha agregado el alcalde, para insistir en que seguirá "luchando y trabajando" hasta su "último aliento" para "avanzar".
El Obispado de Segovia, en una petición de Europa Press, ha rechazado hacer declaraciones por el momento, mientras el PSOE de Segovia ha emitido un comunicado en el que ha pedido al nuevo Obispo, Jesús Vidal Chamorro, -- que tomará posesión en los próximos días-- que "termine con la discriminación por orientación sexual en el seno de la iglesia segoviana".
El PSOE de Segovia ha mostrado así su "total respaldo" a las personas afectadas por este hecho en Torrecaballeros, un suceso que espera que sea un "hecho aislado" y no "una práctica extendida a otras parroquias de la provincia", lo que "convertiría la situación en una cuestión grave". Asimismo, ha apuntado a otro hecho similar en Basardilla, que también ha sido "denunciado públicamente".
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 España concede a Marruecos un préstamo de más de 750 millones de euros para la compra de trenes
- 2 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 3 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 4 García Ortiz habló los días de la filtración con cuatro fiscales que no constan en el informe de la UCO
- 5 La abstención de Junts y ERC por las nucleares hace ganar al PP
- 6 Sobrevivir con nucleares o con enchufe
- 7 ¿Quiénes son los Osage? De nación más rica del mundo a víctimas de una de las conspiraciones más sangrientas de la historia
- 8 Arabia Saudí, el socio de Trump que puede pararle los pies
- 9 Colette, la autora que sacudió a la sociedad parisina
hace 1 mes
Nos puede gustar o no pero tanto el párroco como el obispo solo hacen aplicar la doctrina que rige en la Iglesia católica a tal efecto.
Según ésta,ser homosexual no es incompatible con nada,incluido los sacramentos;pero cohabitar con otra persona del mismo sexo siendo público este hecho es considerado como un pecado de escándalo público y de ahí el que se le niegue la comunión.
Así que mientras esta norma no se modifique,a los parrocos no les quda otra;salvo que no se den por enterados de la cohabitación, como hacen algunos presbíteros.
hace 1 mes
Si quieres pertenecer a una asociación tienes que aceptar las reglas…y en este caso son muy claras