El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena a Emiliano García Page por su reelección al frente de la federación socialista de Castilla La Mancha y ha asegurado que cuenta con el apoyo de la dirección federal del partido y del Gobierno: "Estamos contigo", ha asegurado.

"Quiero que sepas que desde la Comisión Ejecutiva Federal y desde el Gobierno de España estamos contigo, con el partido, para que Castilla-La Mancha siga avanzando durante los próximos cuatro años y los que venga", ha señalado.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en la apertura del Congreso autonómico del PSOE de Castilla La Mancha en Toledo en el que además ha defendido que Page estuvo a la altura en la gestión de la dana, que también afecto a las provincias de Cuenca y Albacete.

"Los socialistas no aplaudimos ni avalamos la incompetencia y yo desde aquí quiero agradecer a Emiliano García Page estar a la altura de las responsabilidades ante la mayor catástrofe natural que ha sufrido España durante este último siglo", ha destacado.

A renglón seguido, ha aprovechado para cargar contra el Partido Popular al que ve "sumido en la miseria moral y la incompetencia política" después de la dana, que causó los principales estragos en la provincia de Valencia.

De este modo ha salido paso de las declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que esta semana se quejó de que el Gobierno vaya a entregar 24 millones de euros de ayuda a Gaza mientras que destina "cero euros en ayudas directas" a su comunidad, según afirmó.

Sánchez ha tratado de mostrar cercanía con Page, la principal voz crítica dentro del partido por sus acuerdos con el independentismo y más recientemente a cuenta de la financiación autonómica. También el único presidente autonómico socialista que gobierna con mayoría absoluta. De hecho, ante de iniciar su discurso, el presidente se ha dirigido al dirigente autonómico para darle un abrazo.

"Yo como socialista lo tengo claro. Bajo cualquier circunstancia, en todo lugar, siempre preferiré a un presidente socialista que a un presidente de derechas. Y no solamente por apego a las siglas, sino porque un presidente socialista, una alcaldesa socialista, siempre defenderá y gobernará para la mayoría social frente a la derecha, que siempre lo hará para la élite minoritaria a la que sirve", ha seguido.

En el PSOE de Castilla La Mancha consideran que Sánchez estuvo "cariñoso" y se muestran satisfechos con su discurso, según indican fuentes del partido.

A su llegada al hotel Beatriz, donde se ha celebrado el acto, ha sido la delegada del Gobierno, e integrante de la Ejecutiva Federal, Milagros Tolón, quien ha salido a la puerta a recibir a Sánchez. Posteriormente, Sánchez y Page han mantenido un breve encuentro en el que también estaban presentes los expresidentes autonómicos José Bono y José María Barreda, antes de acceder juntos al auditorio.