En plena resaca de una jornada parlamentaria que volvió a poner en evidencia la extrema debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, el líder del PP, ha acusado al Gobierno de usar a los pensionistas de "escudos humanos", de "rehenes" para ocultar el estrepitoso fracaso de la votación de este miércoles, en la que sólo salvo un decreto por el apoyo, precisamente, del PP.
De visita en FITUR, ha negado que la decisión de rechazar el llamado decreto ómnibus le vaya a pasar factura, desde el momento en que la maquinaria de Moncloa se ha movilizado para acusarles del desastre y sin que haya movido pieza para aprobar nuevos decretos leyes con las que sacar, una a una, las medidas de carácter social que decayeron ayer. En este sentido, el líder del PP ha afirmado que "para nosotros las pensiones y los pensionistas son sagrados". Por ello, dicen "sí a la subida de las pensiones y no a regalar privilegios e inmuebles a sus aliados nacionalistas"; "sí a la bonificación del transporte público y no a la subida de la luz y de los alimentos a través del IVA" y "sí a Valencia y no a la ocupación ilegal de las viviendas".
En conclusión, "si todo a lo que hemos dicho sí, fuese el contenido del decreto, estaría aprobado, y todo a lo que hemos dicho no es la causa por la que el Gobierno ha vuelto a perder una votación". Y ha insistido en que "usar a los pensionistas de rehenes es inadmisible, es mezquina e inmoral la política del trágala". A cambio, ofrece las propuestas que el PP ha registrado en la Cámara, entre ellas la revalorización en un 2,8 de las pensiones "y las podemos aprobar ya". Y un Gobierno sin mayoría, lo que quiere, a su juicio, es "enturbiar la vida política y engañar" a los pensionistas o a los usuarios del transporte público ante su "incapacidad" para presentar leyes y presupuestos. "Esta bloqueado y pretende bloquear España", ha sentenciado.
Califica al PNV de "satélite del sanchismo"
Pregunta obligada era el estado de sus relaciones con el PNV, cada vez más maltrechas y que ayer prácticamente saltaron por los aires. Ha criticado la cesión, por parte del Gobierno, de la propiedad de un palacete, contra el criterio del Supremo, "a cambio de sus votos". No ha dudado en calificar a los nacionalistas vascos de "satélites del sanchismo". Sólo "cuando vuelvan otra vez a tener criterio y pacten con unos y con otros es evidente que podrán hablar con el PP, pero mientras sea un socio estratégico a favor del sanchismo, se debe a él. Es imposible hablar con alguien que no quiere hablar".
Uno de los encuentros que ha mantenido Feijóo en Fitur ha sido con el presidente de la Comunidad valenciana, Carlos Mazón, justo en el día en que Sánchez vuelve a Valencia desde los acontecimientos de Paiporta aunque no va a visitar ninguno de los ayuntamientos asolados por la Dana del 29 de octubre. Ha explicado Feijóo que si Mazón estaba en Madrid y no en Valencia es porque "el presidente del Gobierno le ha excluido" de su agenda. "Mazón no ha sido convocado, no ha sido invitado a la visita de Sánchez, lo que acredita la falta de respeto institucional" y la intención de presentar aquella Dana, ha agregado, "como un problema político del PP". Pero "los valencianos se dan cuenta de que Sánchez les dejó solos durante la tragedia y solos durante la reconstrucción. Los valencianos saben distinguir entre los que intentan reconstruir valencia a los que intenta una persecución política".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 5 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 6 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 7 Vuelve la guerra a Colombia y Maduro militariza la frontera
- 8 El Gobierno se compromete a recuperar las medidas del decreto ómnibus que tengan más "consenso", pero no avanza plazos
- 9 Guerra total entre el PP de Feijóo y el PNV de Andoni Ortuzar