La Guardia Civil ha conseguido recuperar el ordenador que le fue robado a una de las abogadas de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El hallazgo se ha producido en Algeciras.

Según ha adelantado eldiario.es, los agentes vinculan el suceso a la delincuencia común. El material fue encontrado durante un registro en un control fronterizo. Se encontraba en una furgoneta junto a más objetos robados.

También fueron detenidos los ocupantes del vehículo, tres ciudadanos marroquís que pretendían vender lo sustraído en Marruecos. Los investigadores descartan, por el momento, que hubiese interés en conseguir documentación sensible de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

10 de enero

El pasado 10 de enero, la vivienda de la abogada Guadalupe Sánchez -González Amador también es su cliente- también fue asaltada mientras ella y su familia se encontraban fuera. Durante el allanamiento, se produjo el robo de un ordenador portátil.

La letrada Sánchez detalló a El Independiente que el pasado viernes denunció estos hechos ante la Guardia Civil. Además, según ha podido saber este periódico, se han producido otros dos episodios alrededor de González Amador.

A principios del diciembre pasado, el novio de Ayuso encontró su vehículo abierto dentro de su garaje. El empresario observó entonces que no faltaba ningún objeto en su interior, ni siquiera 500 euros en efectivo que había dejado allí.

Unas semanas después, antes de Navidad, uno de los abogados de González Amador, el fiscalista Carlos Neira, comprobó que unos asaltantes habían entrado en su segunda residencia, situada en la provincia de Toledo. En ese caso, no se llevaron ningún equipo informático.