El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha defendido este jueves una revalorización de las pensiones con un "correctivo al alza" para los pensionistas que residen en Cataluña: "Un jubilado catalán debería poder cobrar más que un jubilado de un territorio donde vivir es mucho más barato", según ha informado EFE.
Así lo ha afirmado en un video difundido en redes sociales, después de que ayer miércoles, en el Congreso, Junts votara en contra de un decreto 'ómnibus' que incluía la revalorización de las pensiones y ayudas al transporte público.
Puigdemont ha acusado a los socialistas y a "sus socios" de propagar una "fake news" al presentar a Junts como "contrario al aumento de las pensiones y a los descuentos en el transporte público".
"Nada más alejado de la realidad", ha recalcado Puigdemont, que ha reiterado que, si el Gobierno aprueba estas medidas sociales en un nuevo decreto, Junts votará a favor.
"Lo que no haremos será que, para aprobar una medida con la que estamos de acuerdo, nos cuelen otras ochenta medidas, con algunas de las cuales no estamos de acuerdo", ha puntualizado.
Puigdemont ha insistido en que Junts apoya el alza de las pensiones: "Incluso nos gustaría que a los jubilados catalanes se les aplicase un correctivo al alza que compensase el coste de la vida, porque vivir en Cataluña es más caro que en muchas comunidades autónomas españolas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Un juez bloquea el fin de la ciudadanía por nacimiento de Trump: "Es descaradamente inconstitucional"
- 4 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 5 Ana Patricia Botín alardea de clientes ante Trump y el presidente del Bank of America
- 6 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 7 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 8 Vuelve la guerra a Colombia y Maduro militariza la frontera
- 9 Trump, en Davos: "La UE nos trata muy mal, muy injustamente"