La defensa del ex portavoz del grupo Sumar, Iñigo Errejón, ha pedido que se entregue toda la información sobre los contratos y pagos que ha podido recibir Mouliaá de Mediaset y el resto de sus "numerosísimas apariciones televisivas" desde que denunció al político.
En especial, "la que se produjo al día siguiente de declarar ante el juez y de manifestar que se le había hecho “muy duro revivirlo todo de nuevo", para acudir al día siguiente a un plató de televisión, cobrando una cuantiosa suma de dinero", según fuentes de la defensa.
Por otro lado, Errejón ha pedido que se remita la copia del procedimiento penal seguido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer n⁰3 de Madrid donde Elisa Mouliaá denunció a su ex marido por malos tratos y agresión sexual incluyendo el auto de archivo “por falta de coherencia”.
Además, ha solicitado que se llame a declarar como testigos a la pareja que organizó la fiesta y a Fernando, de quien habó Mouliaá durante su declaración.
Todas las conversaciones
Por otro lado, la defensa dice que presenta mediante "acta notarial y un peritaje informático", todas las conversaciones entre ambos incluyendo la invitación a un concierto por parte de Mouliaá una semana después de los presuntos hechos de los que acusa a Errejón.
Las conversaciones, según asegura el ex político, comienzan en el mes de agosto de 2019 y continúan hasta abril de 2023. En aquella última conversación, Elisa le pregunta al ex portavoz por el nombre de un abogado en relación con un procedimiento penal que tenía contra su ex marido.
Aquella denuncia contra su ex marido, de la que ahora pide una copia la defensa de Errejón, fue archivada por "falta de coherencia", según explicó la actriz durante su declaración.
"El peritaje informático muestra que Mouliaá borró todos los mensajes que le envió a Iñigo Errejon con posterioridad a la noche de su encuentro. Por lo que solo se conservan los mensajes de contestación de éste posteriores al hecho denunciado. Y que uno de esos mensajes (el de la invitación al concierto) lo eliminó después de interponer su denuncia", explica la información de la defensa.
"Ni respeto ni empatía", vi "bochorno"
Esta misma mañana, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha denunciado el "bochorno" que ha sentido como jueza al ver el interrogatorio a Elisa Mouliaá por parte del juez Carretero, quien ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras haber acordado abrir diligencias contra él por la actuación durante el interrogatorio de la actriz Mouliaá.
Por otro lado, y según confirma Europa Press, la coportavoz de Más Madrid Rita Maestre ha condenado también la actuación del juez Carretero por sus "prejuicios" contra la denunciante, para insistir en que el cese de quien fuera portavoz de Sumar Íñigo Errejón fue "ético y político". "Me preocupa que esto se produzca con esta normalidad en un juzgado", ha lamentado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 2 Aldama recogió el "material sensible" contra Sánchez en un bar
- 3 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 4 Sánchez, arrollado por el ómnibus
- 5 Elena Sánchez denunció "amenazas" dentro de RTVE
- 6 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 7 EE.UU. y España, hacia una ruptura estratégica
- 8 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 9 Sánchez reta a PP y Junts: no troceará el decreto ómnibus y aprobará uno nuevo con sus medidas sociales