Un acto del partido independentista y xenófobo Aliança Catalana este sábado en la plaza de Les Corts de Barcelona se saldó con uno de sus militantes heridos después de que unos manifestantes, contrarios a la fuerza, arremetiesen contra una carpa informativa donde algunos de sus integrantes promocionaban la marca de la alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols, que también ejercer como diputada autonómica en el Parlament. Pasado el mediodía, al menos una veintena de personas, de tendencia independentista de ultraizquierda, se aproximaron al stand a grito de "¡fuera fascistas de nuestros barrios!".
La difusión de lo ocurrido la hizo la propia Orriols, que recientemente se sometió en su localidad a una cuestión de confianza de la que ha salido derrotada. Está pendiente conocer si dimitirá o si partidos diversos como Junts, ERC, el PSC, la CUP o Som-hi Ripoll pueden tejer una alternativa estable. Orriols, a través de un vídeo y un post de X, aseguró que la situación del afectado es "grave" después de que integrantes de Aliança y personas del grupo antagonista chocasen con empujones y forcejeos. El afectado se enfrentó a uno de esos manifestantes para recuperar una pancarta del partido, sustraída previamente. Ataviado con una chaqueta negra, éste es agarrado del cuello y arrastrado por el suelo un par de segundos.
La escena transcurrió con presencia de vecinos y niños, sobre los que se alertaba para garantizar seguridad y conseguir rebajar la tensión del momento.
Las personas congregadas ahí para oponerse a Aliança Catalana intentaron hacer caer la carpa informativa. Los militantes del partido, allí presentes, procuraron aguantar los anclajes para evitarlo, pero fue inútil. Entre ellos, el individuo previamente arrastrado y tomado del cuello, después de intentar contener el desmantelamiento de la estructura y tras propinar un empujón a una joven, cae desplomado en el suelo. El giro de la cámara que tomaba las imágenes impide conocer lo ocurrido en ese intervalo de segundos. Entre los que protestaban se encontraban integrantes de la CUP, como Adriana Llena. Tras el suceso, han abandonado el lugar.
Desde partidos rivales de Aliança, como Junts, se ha trasladado un mensaje de apoyo por redes sociales al afectado. Su secretario general Jordi Turrull expresó que "nada justifica la violencia por abismal que sea la distancia ideológica". "Nuestra repulsa y condena sin matices a estas acciones. Vengan de quien vengan y sean contra quien sean", dijo en X.
Según informa ABC, tras una consulta a los Mossos d'Esquadra, el afectado ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Sagrat Cor de la capital. Los agentes buscan al autor de esa agresión, que podría ser acusado por un delito de lesiones. Se espera, no obstante, a que se formalice la denuncia.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 Hacienda modifica el plazo para la declaración de la Renta 2025
- 2 Seguridad Social está quitando las pensiones de viudedad
- 3 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 4 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 5 Testaferros, Gestapo y Franco, el enredo que enfrenta a PNV y PP
- 6 Aldama y Rivas, el tándem del fraude de hidrocarburos
- 7 RTVE responde a la polémica de Lalachus en las Campanadas 2024: "No tenía intención de ofender"
- 8 Yo sí te creo. Por Casimiro García-Abadillo
- 9 Cayetano confiesa que un amigo guarda una carta a sus hijos
hace 1 día
Esta es la Cataluña pacificada y normalizada de la que habla el sanchismo.
hace 1 día
Siempre la izmierda imponiendo sus mierdas totalitarias mediante la violencia.