La Policía Nacional ha detenido a un hombre relacionado con el atentado terrorista ocurrido en Bruselas en 2023 antes del partido de fútbol que enfrentó a Bélgica contra Suecia para clasificar para la Eurocopa del año siguiente. El arresto se ha producido en el aeropuerto de Málaga este pasado viernes.

Según ha podido saber El Independiente, el detenido es un hombre de unos 50 años y de nacionalidad marroquí. Estaba en busca y captura por la autoridades belgas, que lo relacionan con el arma del ataque.

Los investigadores europeos creen que esta persona habría facilitado la automática con la que el atacante mató a dos personas. Por el momento se desconoce si pertene a algún grupo organizado y si en la Costa del Sol encontró algún tipo de protección.

Los hechos se produjeron en octubre de 2023. Antes de empezar el partido, el atacante, que fue abatido, asesinó a dos hinchas suecos en una plaza de Bruselas. También dejó varios heridos.

Reclamado por Bélgica, el fugitivo se podría enfrentar a una condena perpetua por delitos de atentado terrorista, homicidio y lesiones graves. La operación en España ha corrido a cargo de la Brigada Provincial de Información de Málaga y Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.