Joaquín Campos, periodista y autor del libro "Muerte en Tailandia" sobre el caso de Daniel Sancho, ha realizado polémicas declaraciones acerca del mediático crimen que conmocionó a España en 2023.

Campos ha sido muy crítico con el manejo mediático del caso en España, afirmando que "a día de hoy aún se blanquea a una persona que está sentenciada por asesinar y descuartizar. Es terrible". El periodista considera que si Daniel Sancho hubiera logrado escapar a España tras cometer el crimen, "hoy estaría en los platós de televisión", insinuando un trato favorable por parte de los medios españoles.

En su libro recién publicado, Campos asegura que aún quedan "dos asuntos clave" por resolver en el caso:

  1. Un presunto intento de compra del tribunal por parte de "Alice", una mujer que habría extorsionado a la familia Sancho.
  2. La cuestión del dinero desaparecido, que podría tener "procedencia ilícita".

El periodista ha sido muy duro con la estrategia de la defensa de Daniel Sancho. Según Campos, "la defensa de Daniel Sancho ya no tiene nada que hacer", sugiriendo que las posibilidades de éxito en la apelación son escasas.

Campos ha declarado que en su investigación sigue "profundizando en detalles sórdidos" del caso. Ha afirmado que "Daniel Sancho fue muy cruel con Edwin. Se ensañó con él", aportando una visión más cruda del crimen.

El autor mantiene una visión pesimista sobre el futuro del condenado, llegando a afirmar que "Daniel Sancho tiene los días contados". Esta declaración sugiere que Campos considera que las posibilidades de que Sancho evite la cadena perpetua son prácticamente nulas.

Un experto en comunicación consultado ha señalado que el caso de Daniel Sancho generó "más de 6.000 impactos en prensa en tan solo dos días" cuando salió a la luz. Un año después, coincidiendo con el juicio, se registraron casi 15.000 menciones en dos meses, demostrando el enorme interés mediático que sigue despertando el caso.

Las declaraciones de Joaquín Campos han añadido una nueva capa de controversia a un caso que sigue captando la atención del público español, a pesar de la sentencia de cadena perpetua dictada contra Daniel Sancho.