El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales se sienta en el banquillo del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional para ser juzgado por el beso no consentido que, el 20 de agosto de 2023, le dio a la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de premios del Mundial femenino que se celebró en Sídney, Australia. El juicio se desarrollará durante el 3 y el 19 de febrero.
Rubiales, que tres semanas después de aquel día, el 10 de septiembre de 2023, se vio obligado a dejar la presidencia de la Federación tras el gigantesco revuelo mediático que generó su acción, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de dos años y medio de cárcel por agresión sexual (1 año) y coacciones (1 año y seis meses).
Junto a él, acusados de coaccionar a Hermoso para que dijera que el beso fue consentido, serán juzgados tres de sus colaboradores: el exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, el exentrenador del equipo femenino Jorge Vilda y el antiguo responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera. Para ellos, el Ministerio Público pide 1 año y 6 meses de prisión.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Así puedes obtener el borrador de la renta antes de tiempo
- 3 Esteban gana peso y aglutina la oposición a Ortuzar en la carrera para presidir el PNV
- 4 Juan García-Gallardo deja Vox por diferencias con la dirección
- 5 El gasto en pensiones sube un 5,8%, hasta los 216.000 millones
- 6 Ganas de manifestarse (contra la oposición)
- 7 La brecha entre García Ortiz y Lastra que se agranda en el Supremo
- 8 Ayuso dice que han "desaparecido" de su móvil mensajes con Sánchez
- 9 Purga de Albares afecta a negociaciones con Gibraltar y Marruecos
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado