El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apuntado que "algo se mueve en Vox", por las renuncias de "personajes importantes" y ve "evidente que hay gente que no está de acuerdo en cómo se dirige, cómo se organiza y cómo se manda en ese partido", apuntando así al líder del partido, Santiago Abascal.

Feijóo ha hecho esta afirmación en Antena 3, tras la renuncia ayer a todos sus cargos en Vox de Juan García-Gallardo, quien fuese vicepresidente de Castilla y León.

El líder del PP ha denunciado nuevamente una pinza de Vox y el PSOE en su contra, cuando ha denunciado que el primer objetivo de la formación de Santiago Abascal es "hacer oposición a la oposición que es el PP" y ha recalcado que en su caso no se desviará de su objetivo de cambiar el Gobierno de Sánchez, según informa EFE.

También ha restado importancia al alza de Vox en los sondeos porque cree que los de Abascal están volviendo a la posición que tenían en 2019, de en torno al 15 %, tras el "bajón" de las generales de 2023 mientras que el PP sigue creciendo.

Por otra parte, ha cargado contra el presidente del Gobierno, a quien considera un "pollo sin cabeza" por no ser capaz de aprobar un real decreto o "secuestrar" al Consejo de Ministros a la espera de Carles Puigdemont, devolviendo así el apelativo que le han dedicado los socialistas por su giro con el decreto ómnibus.

Ha vuelto a defender Feijóo su sí al nuevo decreto ley con el argumento de que ha pretendido poner "punto y final al cuento de que el Partido Popular está en contra de la subida de las pensiones".

Además, preguntado por sus mensajes con Sánchez, tras apuntar Isabel Díaz Ayuso que sus mensajes con el presidente "han desaparecido", Feijóo ha revelado que no habla con Sánchez desde su investidura, más allá del pésame que envió al presidente por la muerte de su suegro.

El líder del PP ha denunciado asimismo los ataques de ministros del Gobierno contra su persona y contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, señalando que no cree que "haya personas más perseguidas en política por parte del PSOE que la señora Ayuso".

También ve una persecución contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por la dana y considera que Sánchez incumplió sus obligaciones legales al no declarar la emergencia nacional y que el PSOE ha usado la mayor catástrofe natural de España "con cálculo político para destruir un adversario político".

Respecto a Estados Unidos, Feijóo ha llamado a entenderse con la administración de Donald Trump y ha expresado su esperanza en que la Unión Europea no tenga problemas de aranceles.

Un 15% de deducción

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este martes una deducción del 15% de los ingresos de la renta de alquiler al propietario si arrienda a un menor de 40 años. Además, ha señalado que su partido apostará por "avalar las hipotecas a los de menos de 40 años si tienen capacidad para comprarlas".

En una entrevista en Espejo Público, Feijóo ha señalado que "el problema" que tienen en España es que las familias españolas "no pueden comprar una vivienda" y que un joven que "vive de alquiler y en piso compartido" tampoco pude firmar una hipoteca, según informa Europa Press.

En este punto, el jefe de la oposición ha recalcado que, frente a la "agenda del escándalo" del Gobierno de Pedro Sánchez, el PP apuesta por la "agenda del cambio" con propuestas concretas, como un plan de vivienda.

El líder del PP ha avanzado que ese plan incluirá medidas para los jóvenes. "Vamos a hacer una deducción del 15% de los ingresos de la renta de alquiler a un propietario si se lo arrienda a una persona de menos de 40 años. Vamos a avalar las hipotecas a los de menos de 40 años si tienen capacidad para comprarlas", ha indicado, para añadir que se trata de hacer "todo aquello que sea dejar de una vez que los jóvenes en España vivan de alquiler en piso compartido".

Feijóo ha afirmado que en España necesitan "construir más vivienda" y que "los suelos públicos se pongan a disposición de la vivienda con precio tasado". "Y necesitamos hacer una revolución municipal", ha apostillado.