La jugadora del Real Madrid Misa Rodríguez ha asegurado este miércoles en la tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, el exdirector de la Selección española Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, que su compañera Jennifer Hermoso no les dijo "en ningún momento" que el beso que Rubiales le dio fuese "consentido".
"Fue un momento incómodo, ella no sabía cómo reaccionar, y poco más. Es verdad que en el vestuario, en el momento en el que estábamos celebrando, la vi bien. Hubo un momento en el que sale a hablar con Rubiales, y una vez entramos al bus, es verdad que ahí ya la veo que la euforia baja y que la veo anímicamente mal, como dispersa, que no estaba en lo que estábamos en ese momento, que era la celebración", ha relatado Rodríguez.
La futbolista ha explicado que Hermoso se acercó a ella para "hacer un vídeo o que declarase que el beso había sido consentido y que le restara importancia". "Ella en ningún momento quería hacer nada", ha dicho, explicando que lo que quería era descansar, estar tranquila y disfrutar de la victoria en el Mundial. Además, ha indicado que en el avión de regreso a España se acercó junto a otras compañeras a Hermoso al verla llorar.
Para su "sorpresa", en el vuelo pudo apreciar como Jorge Vilda se dirigió a la zona de familiares. Tras dar "varias vueltas", el seleccionador se acercó al hermano de Jenni y empezaron a hablar, una conversación a la que se unió un amigo de la jugadora, Vitoriano. En este punto, la fiscal Marta Durántez le ha pedido que explicase por qué le extrañaba que su entrenador fuese a hablar con un familiar, respondiendo que no lo hizo con ningún otro.
Rodríguez también se ha referido a la presencia de Albert Luque en Ibiza, donde las jugadoras celebraban la victoria en el Mundial, relatando que le "parecía raro" que una persona que no tenía nada que ver con ellas estuviese allí. Según la jugadora del Real Madrid, en Ibiza Hermoso "no era ella". "A mí me sorprendía porque le habíamos dicho que intentara desconectar, pero le vi que no era ella". Por último, se ha referido a Rubén Rivera, explicando como éste insistió en varias ocasiones a Hermoso para que le dejase su teléfono y así poder cargarlo.
Otro de los testigos citados para hoy, Vitoriano Martín, un amigo personal de Hermoso que estaba presente en la final del Mundial, ha narrado ante el juez cómo la jugadora le contó el beso que le propinó Rubiales. "Me ha cogido Rubiales así [de los brazos] y me ha dado un beso, un pico. Y le digo no me lo puedo creer. Le pregunto y ella dijo: 'Me ha dado un asco... Pero mira soy campeona del mundo, vamos a celebrarlo'", ha apuntado.
Instantes antes de embarcar en el vuelo, la futbolista "apareció con los ojos llorosos y las gafas de sol puestas", pidiéndole "que por favor" no hablasen "con nadie en el avión" que fuese a hablar con ellos. "Yo la sensación que tuve en ese momento era que quería evadirnos a su familia, a sus amigos del tema que ella le preocupaba", ha opinado. Ya en el avión, ha explicado cómo Vilda se acercó tanto a él como al hermano de la jugadora, Rafael Hermoso. "Él en principio vino a agradecernos y a contarnos que estaban súper contentos con Jenni. Pero nosotros también evidentemente sabíamos que antes o después nos iba a contar lo del beso", ha sostenido.
"A ver si entre todos podemos convencerla"
Según Martín, Vilda aludió en ese momento a la que se estaba "montando en Madrid" a raíz del beso. "Me acuerdo que nos dijo: 'El presi me ha mandado porque, porque queremos que haga un vídeo Jenni en Doha y resulta que Jenni no quiere hacerlo. A ver si entre todos podemos convencerla de que podemos hacer un vídeo con él, porque eso ha sido una tontería y se está montando una en España tremenda y tal", ha relatado. Fue entonces cuando Vilda empezó a decirles que la situación era "muy problemática para todos" y aludió al hecho de que a Jenni le quedaba "poco fútbol" por su edad.
En ese momento, según su relato, el seleccionador habría sugerido la posibilidad de que no grabar el vídeo "podría tener sus consecuencias y que no serían nada buenas". "Sinceramente, estábamos como locos porque se fuera".
En la misma línea se ha expresado el hermano de Jennifer Hermoso, Rafael, sobre el seleccionador. "Me dijo, textualmente, con lo bien que se ha portado la Federación y los favores que le ha hecho, sería lo mínimo o lo justo que debería hacer" ."La última frase que me dijo fue que tuviéramos en cuenta las consecuencias tanto profesionales como personales que esto podía tener para mi hermana", ha añadido. Además, ha apuntado que Vilda trató de acercarse a él en dos ocasiones, pero se encontraba dormido.
A la tercera, el seleccionador pudo hablar con él, inicialmente con un tono "muy afable, normalito, hasta de peloteo". Tras hablar de fútbol, sacó el tema del beso, tratándolo "como si fuera una nimiedad, algo banal", y deslizando que un beso "consentido entre dos personas que se aprecian" no tenía "ninguna importancia". El seleccionador habría aludido entonces a la situación de Rubiales, cuyo cargo podía "estar en peligro", y añadiendo que sus hijas estaban "llorando" en el avión.
La defensa del exseleccionar le ha mostrado una entrevista en bruto en la que Rafael niega que Vilda se le acercase en el vuelo de vuelta. "Esa entrevista estaba pactada. Es lo que he explicado antes. Yo ahí ya niego absolutamente cualquier hecho de lo que le estaba contando para proteger a mi hermana. Es decir, mentí", ha repetido, asegurando que tenía que cuidarla de lo que "iba a hacer con ella la Federación".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 2 La Guardia Civil detiene a varias personas por un nuevo fraude de hidrocarburos de 184 millones en la Audiencia Nacional
- 3 Novedades en la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez
- 4 Begoña Villacís, nueva directora ejecutiva de la asociación que agrupa a los centros de datos en España
- 5 La mano derecha de García Ortiz se enfrenta al Supremo con el abogado de las estrellas
- 6 F-35, el arma con el que Marruecos sella alianza con Trump
- 7 Inés Hernand, ¿no te cansas?
- 8 Qué hay detrás de la lucha de Trump contra el fentanilo
- 9 "Un tercio de los alumnos llega a secundaria sin saber leer ni escribir"
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado