La Policía Nacional ha detenido en Mijas (Málaga) a uno de los responsables de asaltar un convoy en Francia en mayo de 2024. En el vehículo iba el Mosca, un peligroso narcotraficante que estaba siendo trasladado y que fue liberado.
En el ataque murieron dos agentes franceses. Durante el asalto, varios encapuchados dispararon con armas de guerra contra los policías. Acabaron con la vida de dos de ellos y provocaron serias heridas a otros tres. Consiguieron su objetivo: liberar al Mosca.
La Policía española tuvo sospechas desde un primer momento que alguno de los asaltantes podría estar en la península. En un trabajo mano a mano con sus colegas franceses, detectaron movimientos primero en la zona del Levante. Alló localizaron a varios integrantes de la banda del narcotraficante, a los que detuvieron.
Las averiguaciones permitieron determinar que uno de los participantes en el asalto del furgón que trasladaba al preso, apodado como "Abe", podría estar refugiado en la localidad malagueña de Mijas.
Una lujosa villa
El ahora detenido se refugiaba en una lujosa villa en el sur. Apenas salía de la vivienda y adoptó grandes medidas de seguridad: altos muros, verjas, personas y puertas de seguridad. También instaló un circuito cerrado de videovigilancia con sensores volumétricos. Tras la detención, los agentes registraron la casa.

En su interior guardaba dos armas de fuego con munición -un revólver y una escopeta-, cartuchos, inhibidores de frecuencia, dispositivos telefónicos, matrículas francesas "dobladas" y un vehículo de alta gama sustraído en Francia.
Durante la investigación se localizó al Mosca en Rumanía. Los agentes lo detuvieron al mismo tiempo que arrestaron a su compinche en Málaga.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 3 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 4 Fiesta: Emma García concede su entrevista más íntima y personal
- 5 Lo que no se sabe del Frente Polisario
- 6 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 7 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 8 Los Iniesta vuelven a perder dinero con su bodega
- 9 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación