La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se quejaba ayer en la Cadena Ser de haber sufrido "discriminación" después de que un periodista le dijera que "cada día estás más guapa" en el patio del Congreso.

Díaz ha aludido además a su condición dentro de la política explicando que ella había vivido esto "yo, y soy vicepresidenta del Gobierno, imagínese lo que vivimos las mujeres a diario" y sentenciaba "no se puede jugar con esta materia", refiriéndose así a esa "discriminación".

Ante esta acusación, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha publicado en su red social X que "ni toda crítica ni todo halago es machismo. Machismo es que el hombre pretenda prevalecer sobre la mujer solo por el hecho de serlo. Basta de frivolizar con conductas que a veces cuestan vidas. Combatir el machismo es denunciarlo si lo hay en tu partido, no usarlo de comodín".

Errejón y Monedero

Esta intervención de Yolanda Díaz llega después de los dos escándalos de presunto acoso sexual por parte de Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero. La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, también ha reaccionado ante las palabras de Díaz y ha explicado que "se ha quejado de que le han dicho, no sé exactamente lo que le han dicho, pero bueno, un piropo o algo así. Pero mientras su compañero Errejón se dedicaba a acosar sexualmente a otras mujeres, ahí sí se callaron y mientras Monedero hacía presuntamente lo propio, también se callaron".

Además, la diputada de Vox ha añadido que "nos parece profundamente hipócrita y nos parece una irresponsabilidad con las personas que verdaderamente sufren este tipo de comportamientos".

Por su parte, el líder de Vox también ha publicado un tuit en X donde refleja una "anécdota" de Antena 3 donde Yolanda Díaz piropeaba a presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, diciéndole "qué guapo estás". A la publicación, Abascal ha añadido que "esta señora es un chiste" y que "hay que echarles a ella y a su jefe".