El Ayuntamiento de Mérida ha abierto una propuesta de sanción de tráfico al conductor del minibús que transportó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a algunos de sus consejeros, en su visita oficial este lunes a Mérida con motivo de las reuniones de trabajo con el Gobierno extremeño.

Fuentes del consistorio emeritense han informado a EFE que el minibús fue estacionado en el acerado de la calle Graciano, junto a la Alcazaba árabe de la ciudad y a la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura. 

Un policía local informó varias veces al conductor de esta infracción y le instó a que moviera el vehículo, algo que no hizo. Por ello, el agente abrió una propuesta de sanción, han añadido las mismas fuentes.

En este sentido, han remarcado que la propuesta sancionadora no se elevó de forma inmediata, sólo cuando se advirtió varias veces de la infracción al conductor.

Han explicado que si se hubiera pedido permiso para estacionar junto a la sede de la Presidencia, el consistorio hubiera destinado una zona de carga y descarga próxima para acoger el estacionamiento del minibús.