El Ayuntamiento de Mérida ha abierto una propuesta de sanción de tráfico al conductor del minibús que transportó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a algunos de sus consejeros, en su visita oficial este lunes a Mérida con motivo de las reuniones de trabajo con el Gobierno extremeño.
Fuentes del consistorio emeritense han informado a EFE que el minibús fue estacionado en el acerado de la calle Graciano, junto a la Alcazaba árabe de la ciudad y a la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.
Un policía local informó varias veces al conductor de esta infracción y le instó a que moviera el vehículo, algo que no hizo. Por ello, el agente abrió una propuesta de sanción, han añadido las mismas fuentes.
En este sentido, han remarcado que la propuesta sancionadora no se elevó de forma inmediata, sólo cuando se advirtió varias veces de la infracción al conductor.
Han explicado que si se hubiera pedido permiso para estacionar junto a la sede de la Presidencia, el consistorio hubiera destinado una zona de carga y descarga próxima para acoger el estacionamiento del minibús.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 4 El centro social a nombre de Ábalos en Perú corresponde a su época de "cooperante internacional"
- 5 Prisa y sus pérdidas de 11,6 millones en 2024
- 6 Europa se moviliza para evitar que Trump traicione a Ucrania
- 7 Café solo para Cataluña
- 8 Cuidado con el nuevo bulo de WhatsApp y los "nuevos emojis"
- 9 Las claves para entender el caso de Luigi Mangione