El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el 29 de octubre, --el día de la trágica DANA que arrasó gran parte de la provincia de Valencia y causó más de 220 víctimas mortales-- llegó al Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) a las 20.28 horas y que la alarma al móvil le sonó llegando a este órgano.
Así lo ha aseverado el dirigente autonómico un día después de que la Generalitat haya trasladado a la jueza de Catarroja (Valencia) que investiga los hechos que Carlos Mazón, no se encontraba en el Cecopi a las 20.11 horas, momento en el que se envío el mensaje ES-Alert a la población, ha informado Europa Press.
Preguntado por los medios por dónde estuvo entones hasta las ocho y media de aquella tarde, el jefe del Consell sostiene que "primero en el Palau (de la Generalitat) y después de camino al Cecopi".
Mazón, en manifestaciones antes de un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, ha vuelto a cargar contra el Gobierno y ha considerado que con la repuesta de la administración valenciana a la jueza "se ha demostrado que todo es falso" y ha reprochado que durante cuatro meses se le ha intentado "criminalizar".
En la misma línea, ha negado que haya cambiado su versión: "Pero ¿quién cambió la versión? De verdad, es que no entiendo el cambio de versión, ¿cuándo es? Evidentemente, las 20.28 son después de las 19.30 es un hecho fáctico, ¿no? ¿Cuándo he mentido? Repasen mi comparecencia en Les Corts Valencianes, que siempre dije lo mismo".
Y ha reiterado: "¿Cambio de versión? Jamás. Son otros los que aseguran que me vieron y es mentira. Son otros los que dicen que interferí o que di la autorización previa y es mentira. Los que tienen un problema de credibilidad son los que se ha demostrado una y otra vez, los que dicen que estaba incomunicado, que han dicho las mentiras".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 5 Hurtado atribuye la filtración a García Ortiz y archiva la investigación para su mano derecha
- 6 Moll enfrenta dificultades en el negocio mediático
- 7 El centro social a nombre de Ábalos en Perú corresponde a su época de "cooperante internacional"
- 8 El camarlengo, la figura clave en la transición papal
- 9 La asesora de Begoña Gómez asegura ante el juez que nunca influyó sobre ningún funcionario ni se prevalió de su cargo
hace 2 horas
Lo dicho por la Delegada del Gobierno se contradice con lo registrada por las cámaras de seguridad.
Con calma, President, para prisas ya está la chusma sanchista.