La suerte está echada. Unas horas después de que el Consejo de Administración de Prisa rechazara el proyecto de televisión para el grupo que impulsaron los directivos de Prisa Media, el máximo accionista de la compañía, Joseph Oughourlian, ha convocado una reunión extraordinaria con la intención de exigir la salida del presidente de su división mediática, Carlos Núñez. Finalmente, ha sido el propio Núñez quien ha presentado su dimisión.

Este ejecutivo llegó al grupo hace unos años procedente de Henneo y ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del proyecto televisivo de Prisa. Tal es así que este martes fue el encargado de presentarlo durante la reunión del órgano de gobierno de la compañía.

Lo hizo después de haberlo preparado durante varios meses junto con José Miguel Contreras -consejero editorial- y con Fran Llorente -director de vídeo- e incluso después de haberlo anunciado el 16 de febrero en una entrevista concedida a El País.

Esto le enfrentó con Oughourlian, que ya había transmitido su rechazo a invertir en el canal, al considerar que la apertura de este nuevo negocio podría perjudicar la negociación para la refinanciación de la deuda de Prisa, que asciende a 750 millones de euros.

Por esta razón, se iba a someter este miércoles su continuidad a debate, lo cual no era algo menor, dado que es ejecutivo y también tiene estatus de consejero. Finalmente, ha dimitido. A Contreras se ha decidido despedirle como consejero asesor, aunque a esta hora no le habían localizado para comunicarle la decisión.

Pepa Bueno, a su vez, queda muy cuestionada en la dirección de El País, ante el enfrentamiento de Oughourlian con Moncloa.

Oughourlian ya había anunciado este miércoles, en una entrevista concedida a Expansión -diario de su competencia- que las personas que habían defendido este canal de televisión no podrían seguir con mando en plaza en el grupo a la vista de lo que decidieron sus consejeros en la reunión de este martes.

Ahora bien, según ha adelantado Dircomfidencial, los impulsores de esta cadena de TDT no están dispuestos a cesar en su empeño y barajan ponerlo en marcha al margen de Prisa.