El socio de Víctor de Aldama, Alberto Escolano, ha confirmado en el Tribunal Supremo que él pagaba el lujoso piso en Plaza de España (Madrid) en el que vivía Jésica R., la que fuera pareja del exministro de Transportes, José Luis Ábalos. Además, ha añadido que él los vio dos veces dentro, si bien no sabía si eran o no pareja.
El juez del 'caso Koldo' del alto tribunal Leopoldo Puente y el fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón han querido ahondar a lo largo de 20 minutos quién y cómo pagó el piso que costaba 2.700 euros mensuales y en el que vivió Jésica R. casi tres años: 32 mensualidades, desde marzo de 2019 hasta septiembre de 2021.
Según fuentes jurídicas presentes en la declaración, Escolano ha confirmado que fue él el que pagaba el inmueble porque se lo pidió su socio Aldama. Él no sabía el porqué había que pagarle ese piso a la joven, pero "no preguntaba". Si Aldama le decía algo, lo hacía. Y lo mismo ocurrió cuando dejó de pagarlo, el comisionista le dijo que desistiera de abonar la mensualidad y desistió.
Ha explicado que existieron dos pagos que no se realizaron a través de su empresa, sino a través de su cuenta personal y de la de su mujer porque la mercantil no tenía dinero.
Escolano ha afirmado que tuvo las llaves del piso tres meses y que, en alguna ocasión, sí se llegaron a hacer reuniones en la vivienda, cuando "Jésica R. estaba estudiando en la universidad", explican mentadas fuentes. Este extremo, sin embargo, la que fuera pareja de Ábalos lo desmintió.
Lo más visto
- 1 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 2 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 3 Los 8 mejores multivitamínicos para hombre en 2025
- 4 The White Lotus final: a qué hora emite Max España el capítulo 8
- 5 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 6 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE del 7 al 11 de abril
- 7 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 8 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 9 En el “matadero humano” de Sednaya, la cárcel secreta de Asad