El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo mes de abril en China con el presidente de este país, Xi Jinping, en el marco de una gira por Asia que incluirá también una parada en Vietnam.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que la agenda del viaje, que se prevé inicialmente del 8 al 12 de abril, está aún pendiente de concretar en algunos detalles.

Pero sí está previsto que la primera parada sea en la capital vietnamita, Hanoi, donde es previsible que se reúna con las principales autoridades del país.

Desde allí se desplazará a Pekín y está previsto que se reúna con Xi en la que será la tercera vez que se vean en China en el plazo de tres años.

El pasado mes de septiembre el presidente del Gobierno y el jefe de Estado chino dedicaron principalmente su encuentro a abordar asuntos económicos y comerciales en medio de la tensión arancelaria de China con la Unión Europea.

La entrevista anterior, en marzo de 2023, estuvo más centrada en analizar la situación de la guerra en Ucrania.

Ante el viaje de abril, las fuentes citadas han subrayado que el objetivo es analizar las relaciones bilaterales, el contexto geopolítico internacional tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las expectativas de paz en Ucrania, y la apertura de mercados para empresas españolas.