Ester García, abogada de la mujer que denunció a Dani Alves por violación, ha anunciado este viernes que recurrirá la absolución del futbolista y ha explicado que la víctima se siente "muy decepcionada y muy triste. Ha sentido que volvía al cuarto de baño donde ocurrieron los hechos".

En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, García ha lamentado que la absolución de Alves supone "un retroceso en la lucha contra la violencia de las mujeres, tanto a nivel jurídico como social", lo que puede desanimar a denunciar a las víctimas de agresiones sexuales. 

Tras reconocer que es una sentencia que no esperaban, García ha relatado que la denunciante se encuentra "muy decepcionada y muy triste. De alguna manera ha sentido como si volviera al cuarto de baño donde se produjeron los hechos", ha agregado.

La abogada de Alves celebra su absolución: "Por fin se ha hecho justicia"

Por su parte, Inés Guardiola, la abogada de Dani Alves, que ha sido absuelto del delito de violación a una joven en Barcelona, ha mostrado su satisfacción ante la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: "Es inocente y se ha demostrado". "Por fin se ha hecho justicia", ha dicho la letrada.

Sobre si pedirán algún tipo de indemnización por los catorce meses que Alves ha pasado en prisión, la letrada ha dicho que todavía no han tomado ninguna decisión, y ha recordado que la sentencia no es firme, ya que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo por la Fiscalía, por la defensa de la denunciante o por ambos.