La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado en la mina de Cerredo que "todo el peso de la ley va a recaer sobre las posibles responsabilidades que haya" tras el accidente minero que este lunes se ha cobrado la vida de cinco trabajadores y provocado heridas de gravedad a otros cuatro.

"En el siglo XXI no puede morir nadie así (...) No puede pasar lo que hoy estamos viviendo en nuestro país", ha afirmado Yolanda Díaz en las inmediaciones de esta mina situada en el suroccidente de Asturias, en el límite con León.

La ministra se ha desplazado hasta Cerredo para mostrar a familiares y amigos las condolencias del Gobierno, mostrar su agradecimiento a los equipos que han participado en el rescate y evacuación de víctimas, y reunirse con familiares y amigos de heridos y fallecidos. 

"Vamos a respetar la investigación que está en curso; hay que saber qué paso, cuáles fueron las causas, pero con la misma contundencia digo que el peso de la ley va a caer sobre las posibles responsabilidades que haya", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación desplegados en la zona.

Según la ministra, hay que saber "qué estaban haciendo exactamente" estos trabajadores en el momento del accidente, "qué medidas de prevención tenían y, qué tipo de permisos había sobre esta mina". 

"Nada de esto lo sabemos", ha añadido la vicepresidenta antes de recordar que la investigación que está en curso no es competencia de su Ministerio y que habrá que "esperar a que las administraciones competentes" y los encargados de investigar los hechos emitan su informe.

Ha insistido en que cuando se conozca "el peso de la ley va a recaer sobre este siniestro que, lamentablemente es un drama para las familias".