A pesar de que este 2025 todavía no ha visitado nuestro país, el rey Juan Carlos vuelve a acaparar titulares después de que este lunes su abogada Guadalupe Sánchez Baena haya emitido un comunicado anunciando la intención del emérito de iniciar acciones legales contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por las declaraciones "injuriosas, difamantes y oprobiosas" que habría realizado sobre él públicamente entre mayo de 2022 y enero de 2025 y que atentarían directamente contra su derecho al honor, solicitando un acto de conciliación previo a la demanda y reclamándole una indemnización de 50.000 euros que se compromete a "donar íntegramente a Cáritas España".
Por su parte, el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado una rueda de prensa al día siguiente de conocerse la demanda por parte del emérito y ha expresado que está "indignado" ya que "no es cualquier cosa enfrentarse a una demanda" de Juan Carlos I.
Durante su comparecencia ha destacado la figura de la inviolabilidad del rey y ha añadido que, de no ser así, estaría se estaría juzgando al rey "por más de cinco delitos", encontrándose en la misma situación que Le Pen.
Revilla señala que "soy un señor que no he renegado de mi país, que no he robado nunca. Comprenderán que con esas características yo me subleve si veo que un medio de comunicación o un juez decide que hay un señor que está robando".
Por último, el expresidente ha añadido que "hay algo más patriótico que llevar mecheros y que llevar pulseras y es pagar impuestos. Pagando impuestos tenemos escuelas, carreteras, sanidad…"
Un paso al frente que resulta especialmente llamativo teniendo en cuenta que el padre de Felipe VI no ha tomado medidas por declaraciones mucho más escandalosas que las de Revilla -que le ha tachado entre otras cosas de "corrupto" y "apátrida" por tributar fuera de España-, como por ejemplo las que ha hecho Bárbara Rey en los últimos meses sobre su relación, y del que Zarzuela se ha desvinculado completamente transmitiendo que se trata de una "iniciativa personal" de Don Juan Carlos "a través de sus abogados privados" sobre la que Casa Real "no ha sido consultada", informa Europa Press.
Mientras la mujer del político cántabro, Aurora, ha reconocido su sorpresa y estupor por dicha demanda y ha admitido su preocupación por tratarse de una cantidad económica elevada la que pide el Emérito, el entorno de Revilla -que es aforado al ser diputado en el Congreso de los Diputados- desliza que no va a retractarse de sus palabras porque es lo que piensa, los familiares del Monarca se mantienen al margen de su decisión.
Te puede interesar
5 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 Otra actriz de La Promesa se marcha y defiende a sus guionistas
- 2 Trump golpea con sus aranceles a Europa y China pero exime a Rusia
- 3 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 4 Digi estudia ofrecer más deporte en su TV: ¿fútbol 'lowcost'?
- 5 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 6 "Recesión": JP Morgan avisa del impacto de los aranceles
- 7 OPA BBVA-Sabadell: sindicato apela a Yolanda Díaz para frenarla
- 8 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 9 La privatización ideológica de la universidad pública
hace 10 horas
Sr Revilla es UD un bocazas que ha querido y quiere vivir de eso, así que no me haga recordarle lo de los puros. En fin, es lo que suele pasarle a los berzotas como UD….
hace 18 horas
MIGUEL ÁNGEL REVILLA es un Sanguijuela y un Lapa de la Política al que han llamado LADR@N, CORRUPT@, PUTER@, FALANGIST@ GOLPISTA y un montón de apelativos negativos más. Todo un Borrachuz@ Crónico y un mierd@ que se cree poseedor de la Verdad Absoluta. Un Sujeto que de joven Le chup@ el cul@ a Franco antes de buscar guarida y desembocar en el Regionalismo de Cantabria.
El BIGOTUDO DE REVILLA ha generado, genera y generará una gran controversia ante la ciudadanía en general por mucho que difame, critique y ataque al Rey Emérito JUAN CARLOS I, quien hace muy bien en llevarle ante los Tribunales de Justicia por BOCAZAS Y DIFAMADOR.
hace 19 horas
Este sujeto es un Lengua marrón y un Bocachancla.Se cree gracioso y berborreico.Ahora qué aguante el chaparrón.
hace 20 horas
Un caradura que debió decirlo cuando el D JuanCarlos era Rey. Revilla y otros sabían. Los que no sabíamos éramos los españoles.
hace 20 horas
Que el Rey emérito sea cualquier cosa menos una persona ejemplar, es conocido por todos. Incluso puede llegar a indignar, a una persona de bien, actitudes y pasajes de su desenfrenada vida.
Pero muchas de estos aspectos de Juan Carlos I ya se conocían cuando el Sr Revilla compadreaba con él y nunca le escuché decir nada al respecto.
Valiente y ejemplar, cuando viene el viento en contra y no solo a favor. Aparte de que no olvide el expresidente de Cantabria,que a lo mejor tiene que agradecer haber tenido una larga y próspera vida política, a ese hombre que ahora acusa de ser Lucifer en persona.