A pesar de que este 2025 todavía no ha visitado nuestro país, el rey Juan Carlos vuelve a acaparar titulares después de que este lunes su abogada Guadalupe Sánchez Baena haya emitido un comunicado anunciando la intención del emérito de iniciar acciones legales contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por las declaraciones "injuriosas, difamantes y oprobiosas" que habría realizado sobre él públicamente entre mayo de 2022 y enero de 2025 y que atentarían directamente contra su derecho al honor, solicitando un acto de conciliación previo a la demanda y reclamándole una indemnización de 50.000 euros que se compromete a "donar íntegramente a Cáritas España".

Por su parte, el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado una rueda de prensa al día siguiente de conocerse la demanda por parte del emérito y ha expresado que está "indignado" ya que "no es cualquier cosa enfrentarse a una demanda" de Juan Carlos I.

Durante su comparecencia ha destacado la figura de la inviolabilidad del rey y ha añadido que, de no ser así, estaría se estaría juzgando al rey "por más de cinco delitos", encontrándose en la misma situación que Le Pen.

Revilla señala que "soy un señor que no he renegado de mi país, que no he robado nunca. Comprenderán que con esas características yo me subleve si veo que un medio de comunicación o un juez decide que hay un señor que está robando".

Por último, el expresidente ha añadido que "hay algo más patriótico que llevar mecheros y que llevar pulseras y es pagar impuestos. Pagando impuestos tenemos escuelas, carreteras, sanidad…"

Un paso al frente que resulta especialmente llamativo teniendo en cuenta que el padre de Felipe VI no ha tomado medidas por declaraciones mucho más escandalosas que las de Revilla -que le ha tachado entre otras cosas de "corrupto" y "apátrida" por tributar fuera de España-, como por ejemplo las que ha hecho Bárbara Rey en los últimos meses sobre su relación, y del que Zarzuela se ha desvinculado completamente transmitiendo que se trata de una "iniciativa personal" de Don Juan Carlos "a través de sus abogados privados" sobre la que Casa Real "no ha sido consultada", informa Europa Press.

Mientras la mujer del político cántabro, Aurora, ha reconocido su sorpresa y estupor por dicha demanda y ha admitido su preocupación por tratarse de una cantidad económica elevada la que pide el Emérito, el entorno de Revilla -que es aforado al ser diputado en el Congreso de los Diputados- desliza que no va a retractarse de sus palabras porque es lo que piensa, los familiares del Monarca se mantienen al margen de su decisión.