El productor audiovisual de contenido porno Ignacio Allende, conocido como Torbe, ha sido detenido en Madrid por la Policía tan solo un mes y medio después de su último arresto acusado de nuevo de agresión sexual y los delitos de prostitución, coacciones, contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a organización criminal.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid procedieron a la detención del productor este miércoles junto con otras cuatro personas, han indicado a EFE fuentes policiales.

El arresto de Torbe se produce después de su detención el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Madrid tras aterrizar el vuelo en el que viajaba procedente de Cuba, acusado de agresión sexual, detención ilegal y otro de trata de seres humanos después de que una joven denunciara estos hechos.

Al día siguiente, el juzgado de guardia de detenidos de Plaza de Castilla decretó su puesta en libertad sin medidas cautelares de Torbe tras una comparecencia en las que el detenido solo respondió a preguntas de su abogado y en la que ninguna de las partes pidió prisión. La causa pasó a manos del juzgado de instrucción número 44.

Torbe tiene condenas anteriores por hechos similares. En 2008 se le impuso una pena de un año por corrupción de menores y un juzgado de lo Penal en 2023 y tras llegar a un acuerdo le condenó a dos años de prisión por difundir dos grabaciones de carácter sexual en las que aparecían menores.