La barandilla de la playa de La Concha de San Sebastián se ha convertido este domingo en un estudio al aire libre para 1.500 bailarinas de ballet. La cita, que desde 1997 se celebra anualmente en la bahía donostiarra, se ha visto favorecida por el tiempo primaveral con el que se ha despertado la capital guipuzcoana y que ha hecho más vistosa aún esta actividad incluida en el programa del Mes de la Danza de San Sebastián.

Un total de 1.476 estudiantes de danza, pertenecientes a 26 escuelas de Gipuzkoa y Bizkaia, han aportado arte y color a decenas de metros de la barandilla de La Concha en este espectáculo que este año ha tenido que celebrarse por la tarde al coincidir por la mañana con la disputa de la media maratón de San Sebastián.

Las bailarinas, ataviadas con vistosas mallas y tutús y en su inmensa mayoría mujeres, han mostrado sus ejercicios en esta exhibición al aire libre que ha comenzado, según lo previsto, con la actuación de los alumnos más pequeños.

Día Internacional de la Danza

El espectáculo, que concita a miles de personas, tuvo su prólogo este sábado, en los jardines donostiarras de Alderdi Eder, donde 280 bailarines de escuelas tomaron las calles de la ciudad para interpretar piezas de estilo contemporáneo, jazz, neoclásico, urbano y street jazz.

Decenas de bailarinas en la Playa de La Concha de San Sebastián. EFE.

El Mes de la Danza de San Sebastián concluirá con la Gala del Día Internacional dedicado a esta disciplina, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en el Teatro Victoria Eugenia, donde este año serán premiados el joven bailarín Gorka Durán y el pianista Alberto Sagardia.

La gala contará con la participación de Ion Agirretxe, Cristina Casa, Alejandro Polo y Gaizka Morales, integrantes de la Compañía Nacional de Danza, y de Mikel Arana, Uikan Dantza y el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.