José Luis Ábalos, exministro de Transportes y ex secretario general del PSOE, ha asegurado este sábado que las informaciones que le relacionan con una supuesta fiesta con prostitutas en el Parador de Teruel en plena pandemia de covid son un "bulo", y que ha "encargado iniciar acciones judiciales" ante ellas.

"Lo que en un principio parecía una broma de mal gusto, vista la insistencia en convertir en verdad esta mentira formulada de forma tan impune y vista la actitud y su utilización por el Partido Popular, he encargado iniciar acciones judiciales", ha publicado Ábalos en un mensaje en la red social X.

"Ya está bien de intoxicación con mentiras en la batalla política instrumentalizando mi persona, manchando de esta forma mi honor, mi reputación y la de mi familia. Ya está bien de este ambiente tóxico de la pelea constante, de argumentos retorcidos, de esta puesta en escena que solo busca amparar conductas que anestesien a la población ante una realidad tan difícil de explicar", añade el exministro.

"Ya está bien de falacias que no parecen pasar factura a quienes una y otra vez las utilizan para conseguir sus objetivos. ¡Nos vemos en los tribunales!", agrega Ábalos, que acompaña su mensaje en X con el hastag #StopBulos.

El exministro acompaña su mensaje con una publicación del pasado 7 de abril del medio digital Okdiario, cuyo titular indica 'Ábalos llevó una furgoneta llena de 'señoritas' al parador de Teruel y luego destrozó la suite principal', una imagen en la que aparece superpuesta la palabra 'FALSO'.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha criticado este sábado "las lamentables peripecias del ministro de Fomento en un Parador con furgonetas de prostitutas que viajaban de Valencia a Teruel para una jornada festiva". Unos hechos que "sucedían cuando todos los españoles estaban encerrados en sus casas en medio de una grave pandemia".

PILAR ALEGRÍA NEGÓ TENER CONOCIMIENTO DE LA FIESTA

Este viernes, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, se desmarcó del supuesto escándalo del que fuera ministro de Transportes José Luis Ábalos en el Parador de Teruel el 15 y 16 de septiembre de 2020, del que ha negado todo conocimiento.

Agenda en mano, Alegría hizo un minucioso y profuso repaso de movimientos, horarios, facturas y personas con las que compartió esas horas en su papel entonces de delegada del Gobierno en Aragón durante la visita de Ábalos a Teruel para presenciar las obras de la línea férrea Teruel-Valencia y su posterior estancia en el Parador para pasar la noche.

"Hay un especial interés de algunos en retorcer esto de forma absolutamente absurda para involucrarme en unos hechos que me resultan completamente ajenos, en el caso de que se produjeran", ha criticado.

En su repaso exhaustivo de esa visita y de la posterior cena y estancia en el Parador de Teruel, Alegría ha explicado que llegaron por la noche a La Puebla de Valverde para asistir a los trabajos de cambio de traviesas y de maquinaria en una jornada en la que ha ido mencionando nombres de personajes, alguno ahora de actualidad, como el de la entonces presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; además del también entonces presidente de Renfe, Isaías Táboas, el propio Ábalos y el también entonces presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.