El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este lunes las "expresiones machistas" vertidas contra la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, pero ha solicitado al PSOE que haga lo mismo cuando se insulta de igual forma a cargos del Partido Popular como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Así se ha pronunciado después de que Alegría denunciase que estaba siendo víctima de "un machismo repugnante e intolerable" con insultos en las redes como "puta", "zorra" o "comepollas", tras dar explicaciones sobre la visita al parador Teruel del exministro José Luis Ábalos, según informa Europa Press.

En declaraciones a los medios en Madrid, antes de asistir a un partido de fútbol en el marco del 'Torneo Ciudad de Torrejón' de categoría infantil, Feijóo ha afirmado que "todas las expresiones machistas" son "condenables, afecten a quien afecten".

Dicho esto, ha señalado que lo que sí que debería "haber hecho la ministra de Alegría es clarificar desde el principio dónde estuvo y si es verdad que estuvo en ese parador aquella noche". "Parece ser que es verdad, parece ser que lo ha clarificado al final, después de ser poco transparente en sus manifestaciones", ha indicado.

"Declaraciones machistas" contra Ayuso

En cualquier caso, el líder del PP ha asegurado que eso no le va a "desviar" de "la necesidad de condenar cualquier tipo de declaración machista", ya sea a una política del Partido Socialista o a una política de cualquier otro partido.

Y dado que este lunes está en Madrid, el presidente de los 'populares' ha afirmado que en esta región hay "declaraciones machistas e insultos lamentables" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Por eso, me gustaría que alguna vez algún dirigente del PSOE condenase igual que yo cualquier tipo de declaración machista que afecte a una ministra del Partido Socialista o una presidenta de una comunidad del Partido Popular", ha abundado.

Fiesta en el parador

La portavoz del Gobierno denunció este fin de semana insultos en las redes como "puta", "zorra" o "comepollas". "Instándome a ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy ministra por callar y ponerme de rodillas, preguntándome si me gusta de lado o encima", afirmó.

La publicación la acompañó de un vídeo de su intervención el pasado viernes en la sede del PSOE Aragón, en la que a preguntas de los medios de comunicación ofreció explicaciones sobre la polémica visita a Teruel de Ábalos, entonces ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y la fiesta con prostitutas en el Parador de la capital turolense que, según varios medios de comunicación, tuvo lugar en la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020, en plena pandemia.