El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha llegado a las 10.30 horas al complejo residencial de la Moncloa, donde tiene previsto tomarle declaración al ministro de presidencia, Félix Bolaños, en el contexto del llamado 'Caso Begoña Gómez' por la contratación de Cristina Álvarez como asesora de la esposa del presidente del Gobierno.

Peinado, tenía previsto que una coche oficial le recogiera desde su juzgado para desplazarse hasta la Moncloa pero al llegar el vehículo el magistrado ha mandado un escrito en el que ha requerido que el policía que viajaba dentro del mismo se fuera, ya que "lo que se solicitó, fue únicamente un vehículo oficial del parque móvil para el desplazamiento de la comisión judicial, con su correspondiente conductor, carece de sentido que dicho vehículo sea ocupado por una tercera persona cuyo objetivo en el interior del citado vehículo", según la providencia del juez.

El coche en el que viajaba el juez Peinado era un vehículo oficial que había puesto el propio Bolaños a petición del magistrado que lamentó que el pasado mes de julio cuando acudió a tomar declaración al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo que esperar más tiempo de la cuenta en el exterior.

Las multas

El magistrado decidió ayer imponer multas dispares a dos de las acusaciones populares que están personadas en la causa así como al letrado de la esposa del presidente del Gobierno, Antonio Camacho, por haber realizado declaraciones a la prensa sobre la investigación que está en curso. A Vox y a Hazte Oír impone una multa de 500 euros, mientras que al abogado de Gómez lo apercibe con 5.000 euros.

Esta es una pieza separada que el magistrado inició en diciembre de 2024 a raíz de que los letrados que habían estado en sala salieran delante de los micrófonos de las televisiones y radios que aguardaban en el Juzgado. Según el juez, se trataba de una "conducta reiterada" de la que él ya les había advertido y, a pesar de ello, se volvió a producir el día que Gómez acudió por segunda vez a testificar.