El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha comparecido por segunda vez ante la comisión de investigación del 'caso Koldo' del Senado, esta vez para dar cuenta de los contratos de Jessica Rodríguez en dos empresas públicas que dependían de este mismo Ministerio cuando era titular del mismo su pareja, José Luis Ábalos, y los viajes que hizo en su compañía. La comparecencia ha comenzado con buen pie y mejor tono del ministro, hasta que la primera interpelante, la senadora de UPN, Mar Caballero, le ha preguntado por qué su Ministerio no ha hecho otra auditoría sobre la contratación de la escort.
En ese momento, y ante unos gestos de los senadores populares, Puente ha saltado y vuelto a sus esencias. "Vengo en son de paz, pero no me busquen". Si las auditorias "son tan buenas, por qué no han hecho ustedes ninguna" y les ha invitado a que muestren la factura de la comida de El Ventorro, restaurante en el que almorzó el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, el día de la DANA mortal del pasado 29 de octubre. "Lo peor que pueden hacer conmigo es excitarse porque yo también me excito. Esto va a acabar como el rosario de la aurora", ha afirmado mientras elevaba el torno. Es más, ha apelado a que "siempre actúo en legítima defensa" mientras se iba desentendiendo de lo que pasó hace seis años "porque yo estaba en Valladolid".
Ha alegado que en su primera comparecencia, el pasado 28 de noviembre, había "un conocimiento bastante superficial" sobre la contratación de Rodríguez. Fue entonces cuando preguntó a Ineco y la empresa pública le trasladó que no se apreciaban irregularidades. "Sé lo que me traslada Ineco", ha justificado. Y ante la revelación que ésta misma hiciera ante el Supremo de que ni siquiera iba a trabajar aduce que "hay una enorme cantidad de documentos en el que consta de manera regular la justificación del trabajo que hacía esta persona".
Puente se ha defendido afirmando que él, personalmente, "ni tengo acceso a sus correos, ni a sus llamadas ni a sus audios. No se crean que tengo mucha capacidad de indagación. Llegó 28 meses después de la marcha de Ábalos y los responsables de Ineco son otros. Sé lo que sé".
Encontronazo con el portavoz del PP
Ante el senador del PP Francisco Bernabé ha rechazado conocer personalmente a Jésica Rodríguez y Puente, además de acusarle de "mal estilo", ha pasado a interpelar al interpelante elevando la voz y enfrentándose con quien ejercía la presidencia de la comisión: "¿Está usted de adorno?", ha llegado a espetarle, lo que ha terminado en cinco minutos de receso de la comisión.
"Dijo que venía a sanear y sólo ha venido a tapar", ha dicho el popular. "Está usted tardando a ir los tribunales a denunciar eso", le ha interrumpido el ministro. Y ahí no ha parado la cosa. "¿Usted sabe leer y escribir?", pregunta Bernabé parafraseando a Koldo García y, ante la respuesta afirmativa del ministro, agrega que "entonces tendría trabajo en Ineco", "o en el PP", ironiza Puente. De hecho, iba subiendo tanto el tono que el presidente de la comisión ha suspendido la sesión cinco minutos.
Posteriormente, todo ha transcurrido por cauces más civilizados -eso sí, hasta el broche final- aunque poco más se le ha arrancado al ministro bajo el argumento de que "yo no estaba" cuando se contrató a Rodríguez, aunque admite que a Ineco "se le coló", para defender a continuación que la empresa pública hace controles. Incluso ha alegado que no habría motivos de "expedientarla porque envió los partes de trabajo". En definitiva, "no había elementos de prueba" para demostrar que no hacía su trabajo.
Los populares "van a pasar a la historia como los encubridores de la muerte de 227 personas", dice el ministro
El ministro ha explicado, por otro lado, que si bien en su primera comparecencia nada dijo de los viajes oficiales en que la ex novia de Ábalos le acompañó era porque "para averiguarlo se ha tenido que tomar información indirecta de las personas que estaban en la sala de autoridades etc...". Y ha insistido en que ese acompañamiento no ha costado "un céntimo de euro" a los contribuyentes. "El Ministerio no ha pagado ningún viaje". En un alegato final, para terminar, ha reprochado a los populares que "no están en condiciones de hablar muy alto", y vuelto a la DANA para acusarles de "pasar a la historia como los encubridores de la muerte de 227 personas. La factura de el ventorro es del PP".
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 4 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 5 Sánchez ordena a Interior la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Óscar Puente a los senadores del PP: "No me busquen"
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 González Amador sólo ha formalizado la demanda contra la vicepresidenta Montero
hace 40 minutos
El mierdoso del manporrero del galgo….Es para lo único que sirve. Un mafioso al mismo nivel que el resto de la «familia» sanchista. Entre putas, ladrones y delincuentes de todo pelo este país está quedando muy cuqui y muy «progresista».
hace 1 hora
Nada nuevo bajo el sol del galgo.