El desplome de la capa de un cine itinerante o planetario instalado en la Alameda de Hércules, cuando en su interior estaba un grupo de escolares, se ha saldado con tres personas heridas, dos de ellas evacuadas en ambulancia convencional y una tercera que ha acudido a un centro sanitario por sus propios medios.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 12:50 horas varias personas han alertado de que se había desplomado parte de la carpa de una instalación efímera ubicada en la Alameda, en concreto un cine itinerante o planetario.
Un testigo ha narrado a los medios de comunicación que ha escuchado "un estruendo supergrande", comprobando a continuación que la carpa de la citada instalación se había desplomado sobre la misma. Después, según ha relatado, estas personas han comprobado que la citada instalación "estaba llena de niños", que "comenzaron a salir" del recinto, en su gran mayoría sin haber sufrido daños, salvo uno que presentaba "un pequeño rasguño".
Pero a continuación, según ha explicado, todos ellos descubrieron que una niña había quedado "atrapada" en el interior de la instalación desplomada. En ese sentido, ha descrito las operaciones acometidas por estas personas, manipulando la lona para permitir finalmente que la menor pudiese salir, siendo la misma evacuada por los facultativos sanitarios.
Testimonios vecinales relatan que la carpa que se ha derrumbado venía sufriendo bolsas de agua cada vez que llovía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 2 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 3 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 4 Los socios del Gobierno se lanzan a por el Rey por la DANA
- 5 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 6 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 7 Qué es mejor para ahorrar en la factura de calefacción
- 8 Hacienda perdona las deudas pendientes a algunos contribuyentes
- 9 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo