El acceso a los lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, quedará cortado totalmente al tráfico de coches particulares y autocaravanas a partir de este sábado y mientras esté activo el plan para los períodos de mayor número de visitantes.
Se suprime la posibilidad de acceder con coche privado entre las 21:00 y las 7:30 horas durante los 173 días que a lo largo del año se aplica el plan especial de transporte, principalmente en verano, Semana Santa y algunos puentes.
Sólo ciclistas y los vehículos adscritos al plan de transporte podrán utilizar la carretera C0-4, entre Covadonga y los Lagos, según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor mañana.
La decisión de cerrar al tráfico el acceso a los lagos Enol y Ercina se adoptó la semana pasada a raíz del accidente registrado el 31 de julio a la altura del Mirador de la Reina, en el que resultaron heridos los 49 ocupantes de un autobús que volcó y dio dos vueltas de campana tras cruzarse con otro vehículo.
El autobús era uno de los vehículos de la empresa Alsa que se encargan de hacer el recorrido entre Covadonga y los Lagos los meses en los que sólo pueden circular vehículos con autorización, como los de vecinos con fincas en la zona, personal de Tráfico, del Parque Nacional de Picos y de los ayuntamientos de Cangas de Onís y de Onís, así como clientes de los albergues y restaurantes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump firma los aranceles anunciados tras pasar el día jugando al golf
- 2 ¿Es mejor orinar sentado o de pie?
- 3 La otra cara de la UME: salario bajo, jornadas interminables y secuelas físicas
- 4 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 5 Óscar López lanza un pulso a Ayuso (y al Supremo) al elegir a Pilar Sánchez Acera como su número dos
- 6 Premios Feroz: “Una buena alfombra roja nos beneficia a todos”
- 7 La Diputación de Badajoz amplía las óperas del hermano de Sánchez en plena investigación: costarán 373.125 euros
- 8
- 9 DeepSeek: la herramienta líder de IA que compite contra ChatGPT