La Consejería de Sanidad de Cantabria propondrá retrasar el toque de queda de las 22.00 a las 23.00 horas a partir del próximo miércoles, 17 de marzo, fecha en la que terminaba la vigencia de esta medida de restricción de la movilidad nocturna.
Esta flexibilización irá ligada al horario de apertura de los establecimientos hosteleros, que también se ampliará hasta las 22.30 horas, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 22.00. Estas dos medidas estarán en vigor desde el 17 de marzo hasta el 9 de abril.
Por otro lado, a partir del próximo miércoles también se prorrogará el cierre perimetral de Cantabria, en base al acuerdo para San José y Semana Santa de mantener cerradas la mayoría de comunidades de cara a Semana Santa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
En cuanto a la medida que afecta a la limitación del número de personas en las reuniones, habrá dos periodos diferenciados, de modo que del 17 al 26 de marzo se mantendrá el máximo permitido en los grupos de seis personas y, del 26 al 9 de abril, se restringirá a cuatro en espacios cerrados, seis en espacios abiertos y solo convivientes en lugares privados.
Además, Sanidad recomienda que en las reuniones en casa y en lugares de ocio no se junten personas pertenecientes a más de dos núcleos de convivencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 7 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface