El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha autorizado este viernes la prórroga del toque de queda solicitada por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional en 38 municipios de la comunidad autónoma, aquellos que tienen mayor incidencia de coronavirus, pero sólo durante seis días, no los catorce interesados.
En anteriores prórrogas, el TSJC había avalado la limitación de la movilidad de las personas -entre la una y las seis de la madrugada-, durante las dos semanas pedidas por la administración, primero en 53 ayuntamientos y después en 70, en los que esa restricción concluye esta medianoche.
Pero en prácticamente la mitad de ellos -concretamente en 38 y entre los que figura Santander y otros municipios grandes y turísticos- se mantendrá el toque de queda, aunque solo durante seis días más, tras la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativa del alto tribunal cántabro, de la que ha tenido conocimiento esta agencia.
Previamente, la Fiscalía de Cantabria había informado favorablemente a la solicitud que el departamento que dirige Miguel Rodríguez hizo al TSJC el pasado martes, y que restringe también durante la madrugada el tamaño de los grupos, hasta un máximo de seis personas, siempre y cuando no sean convivientes.
Los 38 municipios en los que estará vigente el toque de queda son Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña y Suances, Colindres, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Ampuero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Noja, Comillas, Arnuero, Meruelo, Bareyo, Selaya, Villacarriedo, Valderredible, Valdeolea, Udías, Vega de Pas, Vega de Liébana, Cabezón de Liébana, Solórzano, Vega de Pas, Herrerías, Cieza y Pesaguero.
En ninguno de ellos se podrá circular por la calle entre la una y las seis de la madrugada, salvo excepciones justificadas, y tampoco podrá haber grupos de más de 6 personas en domicilios u otros ámbitos privados en ese horario, salvo que sean convivientes. Además, todos los establecimientos públicos deberán cerrar a la una de la madrugada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones