El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha anunciado hoy que ha aceptado la dimisión del consejero de Obras Públicas, el también regionalista José Luis Gochicoa, por la supuesta trama de contrataciones irregulares en el Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas.
Además, el director general de Carreteras, Manuel del Jesus, ha presentado su dimisión a Gochicoa, que la ha aceptado.
Revilla ha dicho que no le queda "más remedio" que aceptar la dimisión de Gochicoa la próxima semana, una vez que el consejero comparezca el lunes en el Parlamento para explicar los hechos, y de quien ha dicho que "no ha tenido absolutamente nada que ver" en la trama, aunque "los controles" sobre el funcionario implicado "han fallado".
El presidente, que ha anunciado que se nombrará un nuevo consejero de Obras Públicas, ha reiterado que pone "las dos manos en el fuego" por el consejero porque en este asunto está "limpio absolutamente" y que es consciente de que "posiblemente" está cometiendo "una injusticia". Aunque "los controles han fallado", ha insistido.
Revilla ha realizado este anuncio en la rueda de prensa que ha convocado este viernes sobre la instrucción judicial de los contratos de carreteras, tras anunciar en los últimos días que antes del fin de semana se dirigiría a los medios de comunicación para hacer un análisis y anunciar las medidas que iba a tomar ante este caso de corrupción.
El presidente ha explicado la dimisión del consejero en el "listón tal alto" de ética que tiene el PRC y ha dicho que la aceptará la semana que viene, puesto que el lunes Gochicoa acudirá al Parlamento a explicar lo que ha pasado en la Consejería en una interpelación. "Gochicoa va a ir al Parlamento a esa interpelación a explicar lo que ha pasado para dejar las cosas claras".
Pasado ese acto, Revilla aceptará la dimisión del consejero "con harto dolor y consciente de que probablemente esto cometiendo una injusticia. Pero la política ha llegado a unos niveles en los que tenemos que ser extremadamente rigurosos", ha dicho.
"Aquí hay un presunto sinvergüenza, pero es cierto que los controles han fallado: los de su jefe directo que era el director general de Carreteras, y por arriba, el consejero", ha reiterado Revilla, que ha subrayado que Cantabria "pierde a un gran funcionario, pero lo gana el Estado", si bien ha comentado que Gochicoa "no está perdido para la causa de Cantabria". "Es demasiado buena gente", ha declarado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mazón dejó sin responder la pregunta clave
- 2 Ni esclavos ni mazados: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 3 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 4 Hacienda suspende el pago a los mutualistas
- 5 Agricultores franceses bloquean a los camioneros españoles
- 6 Los profesores se enfrentan a Illa por introducir el castellano en la acogida a inmigrantes
- 7 Irse de Twitter para evitar la toxicidad ultra
- 8 Las claves del plan de Almeida que ha 'encendido' a Airbnb
- 9 Endesa compra a Acciona Energía 34 centrales hidroeléctricas en España por 1.000 millones