La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, será la representante con más rango de la directiva nacional del partido que asistirá a la investidura del nuevo presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco. Finalmente Feijóo, que dejaba en el aire su presencia en Valladolid hasta conocer su agenda, ha fijado una ronda de consultas con los agentes sociales este martes y no acudirá. "Se han priorizado" los encuentros con la patronal y los sindicatos "porque tiene que ver con la situación económica de los españoles", que requiere de una respuesta "urgente", ha señalado Gamarra.
"Mañana están cerrados cuatro encuentros con los agentes económicos y sociales para cerrar la propuesta económica que el PP quiere remitir al presidente del Gobierno", ha indicado la secretaria general en una entrevista en Telecinco. La popular define esos encuentros como "fundamentales" para su formación, para ser alternativa de gobierno y a Pedro Sánchez.
En la toma de posesión "si estará" el PP, ha destacado Gamarra para trasladar la confianza de las siglas al nuevo líder del Ejecutivo castellano y leonés. No obstante, ha explicado que cuando en España la inflación roza los diez puntos y las familias "gastan más que lo que ingresan", "la prioridad" debe ser el ámbito económico y "las propuestas para resolver con soluciones esa situación". "Eso es lo que hace que mañana el presidente Feijóo vaya a estar reunido con los agentes", ha apostillado.
"Se trata de una cuestión de prioridades", no de evitar la foto con el socio de gobierno en la región y Santiago Abascal. "Cuando la sociedad no puede llegar a fin de mes, la prioridad para el PP y Feijóo es la búsqueda de soluciones" para planteárselas al jefe del Ejecutivo, ha expuesto Gamarra.
El PSOE ha "abocado" una coalición con Vox
La también portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha destacado que el PSOE pudo dejar gobernar en solitario a Mañueco con su abstención, pero no quiso. Con todo, sigue apelando a la "invitación" y la "propuesta seria" que hacen a los socialistas para que "siempre" gobierne "la lista más votada" tras unas elecciones.
Lo siguen proponiendo en un momento político, con unas elecciones autonómicas en Andalucía, previsiblemente en junio, en el que las encuestas reflejan una "rápida recuperación" de los populares. Eso sí, dicen que no se van "a despistar". "Las encuestas están ahí, pero solo hay una encuesta y es la de las urnas, el día que hay unas elecciones", ha matizado.
Gamarra ha señalado que el PP va a trabajar "desde la seriedad y la responsabilidad", de "analizar con profundidad los problemas que tienen en España" los ciudadanos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 Marlaska dio a Aldama con la Orden del Mérito de la Guardia Civil
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"