Sociedad Civil Catalana (SCC) ha colgado esta madrugada en las principales entradas a Barcelona grandes pancartas con el lema El procés, la gran cagada y en las que puede apreciarse a un 'caganer' gigante, con el objetivo de denunciar que el proceso independentista "solo ha traído decadencia y fracaso".
La campaña promovida por esta entidad contraria a la independencia incluye también un amplio despliegue de vallas publicitarias y de paneles en el área metropolitana de Barcelona y en diversos puntos de Cataluña.
En todos estos soportes, junto al lema El procés, la gran cagada aparece la exhortación ¡Paremos la decadencia!.
Según informa SCC este miércoles en un comunicado, el objetivo de esta campaña es el de denunciar la "decadencia y el fracaso" del proceso soberanista y para "evitar" que haya una nueva legislatura con una mayoría independentista.
"Estas vallas publicitarias quieren transmitir el mensaje de que el procés ha sido un fracaso político, económico, social y cultural para todos los catalanes", esgrime SCC.
Para esta entidad, el "procés" ha supuesto una "vía directa hacia la decadencia" y un "camino tóxico", "un grave error" que ahora, dice SCC, se puede "rectificar" en las elecciones autonómicas del 14F.
Así, SCC busca ser un "altavoz" de lo que piensan muchos catalanes sobre el proceso independentista, porque lo que está en juego en los comicios del 14F es si "Cataluña apuesta por la recuperación económica y social o entramos definitivamente en un ciclo de decadencia que llevará muchos años revertir".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama