El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado la petición del Govern para prorrogar otra semana más la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas, así como el aforo del 70 % en actos religiosos el mismo día en que decae el toque de queda en toda Cataluña.
En un auto, el Alto Tribunal catalán ha dado el visto bueno a la prórroga de las restricciones que solicitó la Generalitat para contener la pandemia después de haber rechazado hasta dos veces la petición del Ejecutivo para extender el toque de queda en municipios con alta incidencia de coronavirus por considerar que, dada la mejoría de los datos epidemiológicos, no es una medida sanitaria, sino de orden público que limita derechos.
Por eso, desde la próxima medianoche dejarán de tener confinamiento nocturno las 19 localidades catalanas que aún están sometidas a esta restricción, aunque en el conjunto del territorio se mantendrá la limitación de reuniones y encuentros familiares y sociales a no más 10 personas, tanto en el ámbito público como privado, y el aforo al 70 % en actos religiosos y ceremonias civiles, con un máximo de entre 1.000 y 3.000 asistentes.
Te puede interesar
-
Page se alinea con Podemos y tacha de "racista" e "hipócrita" el pacto migratorio: "Siento bochorno"
-
Junts buscará el apoyo a su pacto migratorio de un Podemos que rechaza la ley por "racista"
-
Los profesores se enfrentan a Illa por introducir el castellano en la acogida a inmigrantes
-
El CIS de la Generalitat confirma el retroceso en el uso del catalán, sobre todo entre los jóvenes
Lo más visto
- 1 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 2 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 3 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 4 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 5 Los partidos de Sumar, divididos frente al reto de Podemos
- 6 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 7 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 8 Vargas Llosa y el humor en literatura
- 9 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos