Unos 100 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se concentran desde este jueves por la mañana en el campus de Cerdañola del Vallés (Barcelona) para tratar de boicotear un acto titulado En defensa de la libertad, que ha convocado la plataforma estudiantil 'S'ha Acabat!' en la universidad, y al que prevén asistir diputados del PP, VOX y Cs.
Los manifestantes gritan consignas como "fuera fascistas de la universidad" y "la UAB será la tumba del fascismo" ante el edificio donde se celebra el acto, protegido por un cordón policial.
En el dispositivo de seguridad participan agentes de los Mossos d'Esquadra y personal de la seguridad del campus, a los que los estudiantes les han gritado: "Vergüenza me daría ser policía".
Está previsto que asistan al acto el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el diputado de Cs Nacho Martín Blanco; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el concejal del PP Josep Bou; y los diputados de Vox Antonio Gallego y Manuel Costa.
Los manifestantes han empezado la protesta a las 9.30 horas de este miércoles y piden a la plataforma que abandone la universidad, con gritos de "S'ha acabat fuera de la UAB".
Alrededor de las 10.00 horas los concentrados han lanzado cartuchos de humo, tras lo que los agentes han cargado utilizando las porras, pero sin llegar a disolver la manifestación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones