El gobierno catalán suprimirá a partir del próximo miércoles, 23 de febrero, las cuarentenas escolares y desde mañana dejará de contar los contagios que se producen en los colegios, a excepción de los centros de educación especial.
Los departamentos de Educación y Salud han anunciado esta tarde en un comunicado la "flexibilización" de la gestión de casos COVID en el entorno escolar, donde se mantendrá la obligación de llevar mascarilla en el interior, los grupos de convivencia estable y la ventilación adecuada de las aulas.
De esta forma, los centros escolares y las familias ya no tendrán que comunicar si el motivo de la ausencia en clase del alumnado se debe a la COVID y se dejarán de emitir las prescripciones de test de antígenos para el profesorado.
Sólo se mantendrán los test financiados al alumnado de educación especial que haya sido contacto estrecho.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Marruecos: Mohamed VI pide que no se sacrifiquen corderos
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Dragón 8x8: los tratos de Escribano en Abu Dabi siembran dudas
- 5 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 6 Una puerta entreabierta y un frasco de pastillas: la sospechosa muerte de Gene Hackman
- 7 El acta de entrada en el despacho del fiscal general dice que "colaboró", pero el juez sostiene que destruyó pruebas en su móvil
- 8 El mejor momento del día para tomar magnesio
- 9 Argelia gana su batalla con Marruecos por el uso de un mapa en una camiseta de fútbol que incluía el Sáhara Occidental