Unas 1.800 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado en Barcelona este sábado por la tarde en defensa de la escuela en catalán y contra la propuesta de ley para modificar la Ley de Política Lingüística.
Han partido de la plaza Sant Jaume, desde donde se han dirigido al Parlament con pancartas de 'Que no ens retallin la llenga! Escola pública i en català' (¡Que no nos recorten la lengua! Escuela pública y en catalán), 'Prou! Volem viure en català' (¡Basta! Queremos vivir en catalán) y 'Més immersió i menys segregació' (Menos inmersión y más segregación).
Durante la marcha, convocada a las 18 horas, han habido cánticos que pedían la dimisión del Govern y, más concretamente, la del conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray.
En declaraciones a los medios, la vicepresidenta de Òmnium Cultural, Mònica Terribas, ha asegurado que es "imprescindible" que la propuesta se consulte ante la comunidad educativa, y la vicepresidenta de Plataforma per la Llengua, Mireia Plana, ha afirmado que su aprobación sería el fin del modelo de inmersión lingüística, en sus palabras.
En la manifestación se ha podido ver a la líder de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, que ha realizado declaraciones ante los medios, y al diputado de la misma formación, Carles Riera.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas
- 2 Leonor, princesa de nácar, y Margarita Robles, ministra del fango
- 3 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 4 Estos son los mejores valores bursátiles para los expertos
- 5 ETA en el cine, un viaje de balas y olvidos
- 6 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 7 Así es una 'estate sale', las casas de difuntos donde todo se vende
- 8 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 9