Una de las principales voces del independentismo catalán, Gabriel Rufián, ha criticado la protesta durante el minuto de silencio del homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que ha tachado de "miserable".
El portavoz de ERC se ha pronunciado en la red social Twitter sobre estos hechos: "No respetar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de un atentado es miserable. Y sacar rédito político de ello, despreciable. No en mi nombre", ha sentenciado en un tuit.
Lo ha dicho "con la misma contundencia" con la que asegura que pide desde hace cinco años la creación de una comisión de investigación para esclarecer algunos hechos de los atentados.
Durante el acto, unas 40 personas se han concentrado en las inmediaciones de La Rambla con carteles de 'Reclamamos responsabilidades' y 'Queremos saber la verdad', y han abucheado a las autoridades en distintos momentos de la ceremonia.
En el minuto de silencio, uno de los manifestantes ha gritado: 'Vamos a dar un pequeño susto a Cataluña', en relación a unas declaraciones que realizó el excomisario José Manuel Villarejo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca