"Hay números para que haya Gobierno progresista del PSOE y Sumar que ponga diques a un Gobierno de Feijóo con Abascal". Pedro Sánchez ha acudido este domingo a la Fiesta de la Rosa del PSC para agradecer el 1.200.000 votos aportados por el socialismo catalán a las elecciones del 23J con un discurso en el que ha obviado tanto la amnistía como al independentismo. Unos votantes a los que ha prometido mejorar sueldos y pensiones, obviando el coste de los votos independentistas para que siga en la Moncloa.
Mi gobierno, ha asegurado, "será un gobierno del PSOE con Yolanda Díaz y vamos a buscar votos hasta debajo de las piedras en el Congreso" ha afirmado. En su primer acto en Cataluña tras la campaña electoral, Pedro Sánchez ha vuelto al discurso de campaña para prometer "subir el SMI, garantizar la revalorización de las pensiones y las becas, y potenciando igualdad real entre hombres y mujeres".
No ha habido ni una mención a la amnistía ni a los socios necesarios para esa investidura: Carles Puigdemont y los 7 votos de JxCat. El presidente en funciones solo ha hablado de "diálogo en el marco de la Constitución" a pesar de que llegaba a la Fiesta de la Rosa tras haber escenificado por primera vez la apertura del PSOE a la amnistía que le reclama Carles Puigdemont, esta semana.
Ha dejado claro, eso sí, su voluntad de "seguir avanzando" en ese diálogo, que solo tiene una clave, la amnistía exigida por los independentistas. Tampoco ha habido menciones a las críticas recibidas durante la última semana por la vieja guardia del PSOE, liderada por Felipe González y Alfonso Guerra.
Transfuguismo, la peor corrupción
Sí ha habido críticas al acto congregado a la misma hora por el PP para protestar contra la amnistía al independentismo. Sánchez se ha remontado a la condena por la Gurtel para acusar al PP de venir "de la policía patriótica y de obstaculizar a la justicia" para acusarlos ahora de apelar "a la peor de las corrupciones que es el transfuguismo". Y ha acusado al PP de "manifestarse contra un gobierno del PSOE".
Ha recordado además que "echaron a Pablo Casado por denunciar la corrupción de Ayuso que no se ah aclarado y ahora Feijóo pide transfuguismo, van de mal en peor" ha lamentado ante las 15.000 personas reunidas por el PSC en Gavà. "El problema" ha asegurado, es que "PP no acepta el resultado de las urnas. La propuesta derogatoria de Feijoo y Abascal fracasó el 23J y se van a abrir 4 años más en avances en convivencia y reformas".
"Mi propuesta una vez falle la investidura de Feijóo", ha concluido, se resume en el objetivo de "seguir avanzando en derechos y convivencia". El método, ha añadido, "será el diálogo con los sindicatos, las patronales, los territorios y las fuerzas políticas en el marco la Constitución".
El "cariño" del PSC
El líder del PSC, Salvador Illa, ha precedido a Sánchez con una intervención en la que ha agradecido los pactos para regular el uso del catalán en el Congreso y los avances en la Unión Europea. "Los acuerdos" sirven para "avanzar" ha asegurado Illa, que se ha felicitado por la vista de Sánchez a Cataluña antes del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo "para arroparte, para darte el cariño del socialismo catalán".
El líder del PSC ha querido dejar claro, en este sentido, que Sánchez cuenta "con toda nuestra confianza en tu liderazgo y orientación política". Ha recetado, eso sí, "seguir avanzando en el marco de la Constitución". Un texto que "proclama la voluntad de garantizar la convivencia democrática dentro de las leyes y proteger a todos los españoles y todos los pueblos de España", ha argumentado.
Por contra, Illa ha denostado la convocatoria del acto celebrado a la misma hora por el PP para denunciar el proyecto de ley de amnistía que el PSOE negocia con Junts y ERC. El socialista catalán ha acusado a los populares de "ir siempre a la contra, son expertos en derribos, incapaces de construir nada".
Illa ha denunciado los "llamamientos a un Tamayazo" que ha asegurado que no se va a producir. Pero "es la confirmación de su concepto de la política y sus métodos de practicarla, la política del poder por el poder y cueste lo que cueste".
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara
hace 1 año
Sanchez no debe de salir elegido y los socialistas españoles lo saben. No queda otra, que los propios diputados del psoe, le niegen suvito, tal y como muchisimos socialistas se lo denegamos, aunque por desgracia nuestra voz ahora se encuentre silenciada. Insto a todos aquellos que tienen posibilidad de cambiar esto, a que no le den el voto a Sánchez, saben que no están solos y muchos pensamos lo mismo. España solo hay una y si consiguen trocearla, no habrá vuelta atras. Vosotros y vuestros hijos pagarán esta aberración, solo porque alguien te mintió, te miente y te mentirá y con el unico motivo de seguir teniendo el poder, no el beneficio de España. Por cierto que ahora mismo hay mas trabajadores públicos, que en el area privada y eso significa que un trabajador de lo privado, tiene que pagar a los pensionistas y a los trabajadores publicos, pues estos ultimos viven de los presupuestos, que tienen que pagar los trabajadores de lo privado, que son los que realmente producen. Piensalo, este pais lo hunden
hace 1 año
Sánchez, que no se te olvide, UN TRANSFUGA ES UN SOCIOLISTO QUE CAMBIA DE OPINION.