Las afectaciones a la circulación de trenes en la R1, R3, R4 Nord, R4 Sud y R7 de Rodalies-Renfe continúa este lunes por la mañana tras la incidencia provocada por un robo de cobre de las vías que generó una avería generalizada durante la madrugada del domingo en todas las líneas del servicio ferroviario en la ciudad de Barcelona.

A través de su página web, el organismo ha anunciado que, en coordinación con la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y los Mossos, van a establecer un plan de transporte para tratar de soslayar la situación creada por este acto vandálico, para lo que han solicitado un total de 46 nuevos agentes de LogiRail de refuerzo por turno.

Por otro lado, según recoge Europa Press, las líneas afectadas no entran a Barcelona, por lo que el servicio se va prestar de la siguiente forma:

  • R1: final en Badalona (Barcelona). Viajeros dirigidos al Metro para entrar a la capital catalana.
  • R4: servicio entre las estaciones de Puigcerdà (Girona) y Montcada-Ripollet (Barcelona). Buses hasta Fabra Puig (Barcelona).
  • R4 Nord: final en Cerdanyola (Barcelona). Buses hasta la estación barcelonesa de la Sagrera.
  • R4 Sud: final en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Viajeros dirigidos al Metro para entrar a la capital catalana.
  • R7: sin servicio. Se recomienda utilizar la R4 para llegar a Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y a la Universitat Autònoma de Barcelona.