Sigue la guerra sin cuartel en el seno de ERC. Un día después de la dimisión de Sergi Sabrià, mano derecha de Pere Aragonès en el Govern, el sector de Marta Rovira contraataca en las redes republicanas con un vídeo en el que parodian a Oriol Junqueras como el patriarca de la serie 'Succession', Logan Roy, que se resiste a dejar las riendas del emporio familiar.

Los contrarios al ex presidente de ERC han utilizado las imágenes de un trailer de la premiada serie de HBO para subtitularlas como si los personajes fueran protagonistas de la batalla por la renovación de la dirección republicana. «Todo lo que he hecho en estos 12 años lo he hecho por la militancia, porque les quiero» asegura Logan/Junqueras al inicio del vídeo, emulando el famoso "junquerisme es amor" con el que el líder republicano se presentaba durante el procés.

En otro momento, uno de los personajes se refiere irónicamente a Kin Jun Queras entre discusiones de los diversos personajes por quién debe tomar el relevo al patriarca. Mientras el patriarca, Junqueras, se resiste a ceder las riendas.

Activismo político

El vídeo llega un día después de que Sabrià renunciara como viceconsejero del Govern tras reconocer que fue el responsable de avalar campañas de comunicación que él tachó de "activismo", al margen de la comunicación oficial del partido. Sabrià negó cualquier responsabilidad en la campaña de los carteles que asociaban a Ernest Maragall con su hermano Pasqual y la enfermedad de Alzheimer.

Pero sí reconoció la autoría de otras iniciativas, como el envío de un grupo de mariachis a la sede de Junts, entonces socios de coalición en el Govern. O el uso de vídeos en redes para erosionar a sus rivales políticos. En ese apartado puede inscribirse el vídeo elaborado ahora por los detractores de Junqueras.