Un juez de Girona ha dado 48 horas de plazo a la alcaldesa de Verges, Diana Canals, para que retire una bandera independentista y antifascista de la fachada del Ayuntamiento y coloque en su lugar tanto la catalana como la española, ambas oficiales.
En un auto, al que ha tenido acceso EFE, el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Girona obliga cautelarmente a colocar las enseñas que marca la legislación vigente, tras un recurso de la asociación constitucionalista Impulso Ciudadano.
La organización denunció que el Ayuntamiento de Verges no tenía en su fachada las banderas de Cataluña y España, puesto que en su lugar había una con el lema "Acción Antifascista Países Catalanes", y que había 'esteladas' colgadas de las farolas.
El auto, que puede ser recurrido en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), señala que, mientras el juzgado determina sobre el fondo de la cuestión, el consistorio debe retirar tanto las banderas esteladas de las farolas como las antifascista e independentista de la fachada principal.
En su lugar, insta directamente a la alcaldesa a poner las banderas oficiales, tanto de la comunidad autónoma como la del Estado, en un plazo de 48 horas desde la notificación de la resolución judicial.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Educación se desentiende de inclusión de "la fiesta de la Marcha Verde" en programa de cultura marroquí
- 2 Por qué debes quitar las raíces de las patatas antes de cocinarlas
- 3 Michigan aupó a Trump en noviembre y ahora afronta miles de despidos por los aranceles
- 4 Vengo a pedirte apoyo para mi causa antifascista
- 5 Trump sumerge en el caos a la economía mundial
- 6 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 7 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 8 La Policía suspendió al comisario acusado de abuso sexual en la India
- 9 Llarena recuerda que la interpretación de la amnistía corresponde al Supremo y no al Constitucional
hace 3 semanas
«ROMA NO PAGA A TRAIDORES «,ALCALDESA.