La Guardia Civil ha detenido al alcalde en funciones del Ayuntamiento de Sant Josep, también concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, durante el registro que está realizando desde primera hora de la mañana en las oficinas de Urbanismo de la sede municipal, según publican varios medios locales.
También se encuentran detenidas una letrada del consistorio y una abogada particular, en el marco del operativo desarrollado este martes y que incluye registros en despachos de abogados de la isla. La causa, que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, se encuentra bajo secreto de sumario.
Los agentes han llegado este martes por la mañana a las oficinas municipales y han evacuado de las instalaciones a los funcionarios y ciudadanos que se encontraban en el interior, impidiendo desde ese momento la entrada a cualquier persona ajena al operativo.
Durante la mañana, en el interior ha permanecido el alcalde en funciones Ángel Luis Guerrero y funcionarios de Urbanismo, colaborando con las peticiones de los agentes, que se han descargado expedientes y han realizado el registro, al parecer, junto a un secretario judicial.
En torno a las 14.00 horas casi todos los trabajadores de Urbanismo han salido de la sede municipal y han quedado en el interior el alcalde de Sant Josep, la secretaria del Consistorio y la letrada municipal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 30 curiosidades de Sissi, la emperatriz de Austria, que no sabías
- 8 La crisis de la natalidad, de Elon Musk a Europa y España
- 9 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre