El PSOE podría perder el gobierno de las Islas Canarias y empeoraría su resultado de 2019, según la primera encuesta publicada tras el estallido del escándalo 'Mediador', que afecta a la presunta trama alrededor del diputado canario del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, 'Tito Berni', y otros altos cargos socialistas.
Según la encuesta de NC Report para La Razón de cara a las elecciones autonómicas en las Islas Canarias del próximo 28 de mayo, el PSOE de Ángel Víctor Torres sería el partido más votado en las islas con un 27,2% y 23 escaños. Los socialistas empeorarían sus resultados de 2019, cuando obtuvieron 25 escaños gracias a un porcentaje de voto del 28,85%.
En segunda posición según el sondeo para las Islas Canarias se colocaría el Partido Popular, que registraría una espectacular subida respecto a 2019. El PP de Manuel Domínguez pasaría del 15,18% al 24,9% y crecería de 11 a 18 diputados.
Obtendría la misma representación, según esta encuesta, que Coalición Canaria, que lograría un 22,5% de los votos y también 18 escaños en el parlamento regional. De esta manera se abriría la opción de que PP y Coalición Canaria llegasen a un acuerdo de gobierno gracias a sus hipotéticos 36 diputados, que les darían la mayoría absoluta en las Islas Canarias.
El PSOE se quedaría sin opciones de reeditar el actual pacto y sumar con las fuerzas de izquierda. Podemos lograría un 8,4% y 4 diputados, Nueva Canarias obtendría un 7,5% y 4 escaños, y la Agrupación Socialista Gomera obtendría un 0,8% y 3 asientos en el parlamento. Así, la suma de izquierdas no lograría pasar de los 34 escaños en el Parlamento canario.
Según los datos de esta encuesta de cara a las próximas autonómicas en las Islas Canarias, ni Vox, ni Ciudadanos ni Drago, el proyecto del ex de Podemos Alberto Rodríguez, obtendrían representación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"