Un incendio de alto potencial declarado este sábado a media mañana en el palmeral de Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, ha llevado al Cabildo de la isla a señalar el nivel 1 de emergencia, ha informado la corporación insular. Por el momento ha quedado estabilizado.
Se ha cortado la carretera GC-60 entre Fataga y Tunte y se han evacuado infraestructuras de viviendas cauce arriba del incendio y el Hotel Molino del Agua.
La zona del fuego está compuesta de palmeral y cañaveral en el fondo del barranco; y se registran 31 grados de temperatura, un 32% de humedad y vientos de 16 kilómetros por hora.
En el lugar trabajan bomberos y personal de los servicios de emergencia y varios medios aéreos, que intentan sofocar el fuego.
Los medios son dos helicópteros del Gobierno de Canarias, tres autobombas, dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria y un avión contraincendios, patrullas de Medio Ambiente del Cabildo y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, entre otros.
Gran Canaria se encuentra en situación de alerta este sábado por posibles incendios forestales ante las elevadas temperaturas que se registran en la isla.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 2 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 3 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 4 Fiesta: Emma García concede su entrevista más íntima y personal
- 5 Lo que no se sabe del Frente Polisario
- 6 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 7 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 8 Bialowieza peligros último bosque encantado de Europa
- 9 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación